En el Gran Premio de Mónaco más emocionante de los últimos años, con la interesante batalla tensa por el liderato, McLaren ha vuelto a hacer gala, especialmente Carlos Sainz, de las magníficas habilidades carreristas que este año están caracterizando al equipo británico. Con un monoplaza que netamente no tenía el rendimiento para liderar la zona media, la estrategia de los de Woking lo ha situado a la cabeza de esta, a partir de lo cual la gran actuación de Sainz, una más, defendiéndose de los Toro Rosso más veloces aquí, ha bastado para que el español cruzase la línea de meta sexto, con un Ferrari fuera de combate.

Lando Norris también ha conseguido progresar por los mismos motivos que su compañero, estrategia y conducción, pero con menor intensidad. Un ejemplo de mala estrategia ha sido, de nuevo, la de Renault, que ha desperdiciado la gran posición inicial de Ricciardo para sacarlo de los puntos.

Declaraciones de Carlos Sainz – 6º

«¡Sí! El sexto puesto de hoy es un gran resultado y mi tercera carrera consecutiva en puntos. Una primera vuelta espectacular adelantando a los dos Toro Rosso por el exterior en la curva 3, definitivamente uno de mis mejores adelantamientos. Tras eso, una buena decisión de quedarnos en pista con el Safety car y vueltas sólidas para asegurar el sexto puesto. Otra parada en boxes rápida, una gran vuelta para defenderme de Kvyat y a partir de ahí era conservar las gomas y llegar hasta el final. Los puntos han sido importantes, pues la pista no nos favorecía. Tenemos que seguir empujando y trabajando, pero hay que felicitar a todo el equipo hoy»

Declaraciones de Lando Norris – 11º

«Una carrera larga, no podría haber hecho mucho más. En la salida perdí un par de posiciones pero como los que me adelantaron pincharon, al final no pasó nada. Fue una carrera simple desde entonces, conservando mis neumáticos, lo que disminuyó mi ritmo y ayudó a Carlos. Ha sido un buen resultado al final para el equipo. quizás no lo mejor para mí porque habría querido un punto, pero estoy contento»

Puede considerarse un motivo de ilusión que McLaren haya conseguido este gran botín en una pista a priori perjudicial, por lo que los de Woking pueden conseguir consolidarse en la cuarta plaza a lo largo de la temporada aprovechando los circuitos venideros que les favorezcan.

 

Imagen : McLaren