Domingo en Mónaco – Haas: Un fin de semana para olvidar.

domingo en monaco haas

El comienzo

Domingo en Mónaco – Haas: Un fin de semana para olvidar. Los pilotos del Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron 13 ° y 15 °, respectivamente. En la edición número 76 ° del Gran Premio de Mónaco. Carrera pactada a 78 vueltas que se disputo este domingo en el Circuito callejero de Mónaco. La sexta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018 en la pista de 3.337 kilómetros. Iba a ser una tarea difícil para el equipo estadounidense después de una decepcionante actuación clasificatoria el sábado.

Grosjean comenzó 18 ° y Magnussen 19 ° en una carrera donde el resultado a menudo se determina en la calificación. Los estrechos confines de Mónaco y la falta de adelantamientos le dan un gran valor a la calificación, y para los que se ven obligados a comenzar cerca de la retaguardia, el brillo y el glamour de Mónaco no existen.

El caos durante la carrera y el desgaste de otros pueden ayudar a uno a ascender en la tabla de posiciones. Pero ambos estuvieron relativamente escasos el domingo.

El dúo de Williams, Sirotkin y Stroll lucharon contra su propia adversidad al inicio de la carrera y se encontraron en el lugar 19 y 20, respectivamente, empujando a Grosjean al puesto 18. Magnussen adelanto a su compañero de equipo en la arrancada y luego superó a Stoffel Vandoorne cuando el piloto de McLaren entró en boxes en la vuelta 20, por lo que pudo ascender al puesto 16.

En la batalla

Cuando Fernando Alonso tuvo problemas con su McLaren en la vuelta 53, Magnussen se movió al 15 ° y Grosjean heredó el 17 °. Y luego, en la vuelta 71, cuando el Sauber de Charles Leclerc colisionó con Toro Rosso de Brenden Hartley en el turno 10, Magnussen subió al 13 ° y Grosjean subió al 15 °.

A pesar de lo que enfrentaron, ninguno de los pilotos del Haas F1 Team arrojó la toalla. Tanto Magnussen como Grosjean comenzaron con la misma estrategia: una parada en boxes donde intercambiaron sus llantas Pirelli ultra suaves (moradas) por súper suaves (rojas), con el objetivo de sobrepasar a aquellos que tenían por delante con compuestos más blandos que, teóricamente, se desgastarían más rápido y reducirían significativamente sus tiempos de vuelta y, quizás, forzar una segunda parada en boxes. Grosjean entró a pits en la vuelta 15, Magnussen en la vuelta 17.

Grosjean hizo una segunda parada hacia el final de la carrera. Sin nadie detrás de él capaz de adelantar, Grosjean aprovechó el período VSC (Virtual Safety Car) que siguió al accidente de Leclerc / Hartley, metiéndose en boxes en la vuelta 68 para montar gomas híper suaves (rosas). Magnussen se mantuvo fuera y se mantuvo en su posición de pista.

 El final

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco desde la pole para entregarle a Red Bull su victoria número 57 en su histórica carrera número 250. El margen de victoria de Ricciardo sobre Sebastián Vettel de la Scuderia Ferrari fue de 7,336 segundos. La victoria fue la séptima en el palmarés de Ricciardo, su segunda esta temporada y la primera en Mónaco.

Seis rondas en el calendario de 21 carreras de Fórmula Uno, Haas F1 Team está empatado con Toro Rosso en el séptimo lugar en la clasificación de constructores con 19 puntos cada uno, siete puntos detrás de Force India, sexto lugar con una ventaja de ocho puntos sobre Sauber, su perseguidor más cercano.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018 FIA se reanuda con el Gran Premio de Canadá el 10 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Romain Grosjean #8

“Fue una carrera dura. Luchamos y no tuvimos mucho ritmo. Desafortunadamente, sin sucesos fuera de lo normal en la carrera, siempre estaríamos en una posición difícil. Creo que vamos a tener un buen auto en Canadá”.

domingo en monaco haas 2

Kevin Magnussen #20

“El auto que tuvimos este fin de semana no es representativo de lo que deberíamos tener. Me alegro de que haya terminado esta pesadilla, y no puedo esperar para ir a Montreal y volver a pelear. Todos en el equipo se lo merecen. Seguimos hacia adelante. Todos esperamos llegar a Canadá. Poner nuevas partes en el auto, volver a nuestra forma normal. Poder volver a luchar por los puntos”.

domingo en monaco haas 3

Guenther Steiner, Director de Equipo

“Al final, esto es lo que teníamos que esperar. Terminamos con dos autos en 13 y 15. No había mucho más que hacer. No hubo daños, condujimos una carrera sólida y remontamos posiciones. Ahora vamos hacia adelante y hacia arriba”.

Imagenes, Haas F1 Team.