Haas F1 Team sufrió un doble abandono en el Gran Premio de Mónaco, celebrado el domingo en el Circuito de Mónaco. Tras un retraso de 65 minutos debido a la lluvia torrencial en el Principado, la vuelta de formación ha comenzado detrás del Safety Car. Tanto Kevin Magnussen como Mick Schumacher mantuvieron sus posiciones iniciales de 13 y 15 respectivamente con neumáticos de lluvia, con Race Control optando por un comienzo continuo.

 

Magnussen escaló algunas posiciones para competir por el top 10, pero desafortunadamente el danés se vio obligado a retirarse después de 21 vueltas debido a un problema con la unidad de potencia.

 

Schumacher entró en boxes después de cuatro vueltas con neumáticos verdes intermedios, cediendo su posición en la pista, y sufrió otro incidente después de que un contacto lo dejara con un alerón delantero dañado. Schumacher paró por un nuevo alerón delantero en la vuelta 18 y cambió a neumáticos duros. Fue el primer piloto en utilizar neumáticos de seco. Schumacher se esforzó por recuperar terreno, pero un accidente en la curva de Piscina en la vuelta 27 puso fin a su carrera contra las barreras. El alemán salió ileso de su Haas VF-22 gravemente dañado. La carrera la gano el mexicano Sergio Pérez de Red Bull.

 

Aquí las declaraciones del equipo:

 

Kevin Magnussen #20, DNF

“Tuvimos algún tipo de problema con la unidad de potencia, por lo que tuvimos que retirar el coche. Lamentablemente, no pudimos hacer nada al respecto. Realmente pensé que nuestro ritmo en la carrera era bueno considerando que estábamos con un neumático de mojado en una pista seca, había podido mantener a Gasly atrás hasta nuestro problema y me estaba acercando a Bottas. Hubiera sido realmente emocionante ver qué podría haber pasado en las paradas en boxes. Es desafortunado no tener puntos hoy, aunque creo que teníamos el auto para hacerlo, sabíamos que podíamos pelear”.

 

Mick Schumacher #47, DNF

“Me siento bien, es muy molesto. En términos de ritmo, definitivamente estuvimos allí y solo es cuestión de mantener el coche en pista. Desafortunadamente, no pude hacerlo. El ritmo se sentía fuerte y parecía que podíamos atacar y empujar. Desafortunadamente, me fui demasiado ancho, probablemente unos 10 centímetros al final, y eso es suficiente para perder todo el agarre que pensabas que tenías y el resultado es lo que sucedió”.

 

 

Guenther Steiner, director del equipo

“Hoy fue un día decepcionante. El auto de Kevin fue realmente rápido, solo estábamos esperando nuestra oportunidad de pasar a Bottas en la parada en boxes, ya sea por undercut o por overcut para pasarlo y perseguirlo. Podía seguirlo fácilmente. Luego tuvo un problema con una fuga de agua en su sistema ERS. Con Mick obviamente vimos lo que pasó. No es muy satisfactorio volver a tener un gran accidente. Hay que ver cómo avanzamos a partir de aquí”.

 

Imágenes: Haas F1 Team