Difícil la carrera vivida hoy en Mónaco, donde la estrategia era el punto clave para conseguir una buena posición de cara al final de carrera. Sin embargo, un pinchazo de Stroll tras reanudarse la carrera y un Vettel frenado por el tráfico hizo que los Aston Martin no pudieran sumar más puntos. 

Tras el inicio real de la carrera, Stroll se dio contra el muro en la zona del casino, provocando un pinchazo y teniendo que realizar la parada. En una carrera en la que ambos pilotos pasaron de lluvia extrema a intermedio y, posteriormente, a neumáticos de seco. Sebastian Vettel, que fue de los primeros en montar intermedio, se encontró en un tren de coches que no le permitió adelantar. 

Sin embargo, Sebastian Vettel pudo ganar una posición tras la penalización a Ocon y pudo finalizar la carrera con la vuelta rápida, por lo que se lleva dos puntos muy valiosos para Aston Martin en una carrera complicada. 

Sebastian Vettel (P10) 

“Hoy ha sido una carrera en la que podía pasar cualquier cosa, ha sido una carrera bastante limpia y sencilla para mí. Logramos sumar un punto, lo cual fue un buen esfuerzo porque siempre es difícil progresar en Mónaco, especialmente con solo una línea seca. Dada la forma en que se desarrolló la carrera, no creo que pudiéramos haber terminado más arriba. Fue una verdadera lucha con los neumáticos húmedos en las primeras vueltas, por eso pasamos a la Intermedia tan pronto como pudimos. También aprendimos más sobre el automóvil, optimizando la configuración con las nuevas piezas que presentamos recientemente. Todos estos pasos nos están llevando en una buena dirección para las próximas carreras”. 

Lance Stroll (P14) 

“Sabía que sería difícil sumar puntos al comenzar tan atrás y siempre iba a ser una carrera complicada en clima húmedo, pero hay aspectos positivos que tomar. Tomamos la decisión correcta al cambiar a los neumáticos intermedios temprano. porque era claramente el mejor compuesto. Adelantar es difícil en Mónaco, por lo que pasar a Tsunoda en Rascasse fue un movimiento agradable y demostró que el auto se está volviendo más competitivo, especialmente considerando las curvas de menor velocidad aquí. La carrera nos dio muchas oportunidades para seguir aprendiendo sobre los desarrollos recientes del auto. Estoy seguro de que podremos desarrollar el auto tanto para los circuitos más lentos como para los más rápidos en un futuro cercano”. 

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1