Sensaciones contradictorias dentro del equipo Alpine a la hora de valorar el gran premio disputado este domingo en el circuito de Mónaco. Por un lado, Fernando Alonso, tras realizar una brillante sesión de clasificación en el día de ayer, siendo 7º, hoy ha podido mantener dicha posición. Por el contrario, Ocon, se ha visto perjudicado por una cuestionable decisión de los comisarios en un incidente con Lewis Hamilton, lo que le ha impedido puntuar. 

Fernando Alonso, piloto de Alpine

Fernando Alonso mantenía la séptima posición en los primeros instantes de carrera, en los que todo el mundo fue muy conservador. Cuando algunos pilotos decidieron parar a montar intermedios, el asturiano se mantuvo con las ruedas de lluvia, lo que, dada la especial configuración del trazado monegasco, benefició a Alonso, ya que pudo pasar de ruedas de lluvia extrema a ruedas de seco sin ser adelantado por los pilotos que iban con intermedios. En la segunda parte de la carrera se dedicó a controlar las ruedas tras la bandera roja, lo que provocó un importante tapón detrás del Alpine pero sin que nadie osara a adelantar: 

“Hoy ha sido una carrera muy difícil por las condiciones, así que podemos estar contentos con un séptimo puesto y con los puntos que hemos sumado al campeonato. Ha sido una carrera complicada de gestionar, con decisiones difíciles en cuanto a la estrategia en algunos momentos, pero lo hemos hecho todo bien como equipo y todo ha sido bien gestionado. Al volante, no ha sido fácil, y he tenido que tener cuidado en algunos momentos para no cometer ningún error y asegurarme de que llevábamos el coche a casa en los puntos. En los stints en seco, debido a lo que aprendimos el viernes, tuvimos que tener cuidado con los neumáticos, especialmente yo después de la segunda bandera roja. Nos mantuvimos séptimos cómodamente, así que estoy bastante satisfecho con el trabajo de hoy”, ha comentado Alonso. 

Esteban Ocon, piloto de Alpine

Esteban Ocon, por su parte, se vio muy perjudicado, primero por una sanción de 5 segundos que se le impuso en un incidente con Hamilton en una decisión muy cuestionable, ya que en ningún momento tenía el inglés la posición ganada, y luego por el tapón que hizo su compañero Alonso y que hizo que pilotos como Valtteri Bottas o Sebastian Vettel se le echaran encima y perdiera toda opción de puntuar a causa de la sanción: 

“El resultado de hoy es difícil de digerir, y me frustra que nos vayamos de Mónaco sin sumar puntos. Dentro del coche parecía un incidente de carrera con Hamilton, especialmente en una pista como Mónaco donde cualquier intento de adelantamiento es probable que implique algún contacto. El equipo ha trabajado mucho durante todo el fin de semana, sobre todo para encontrar mejoras entre el viernes y el sábado, y ahora nos vamos sin sumar los merecidos puntos. Tendremos que seguir adelante y espero corregirlo en Bakú”, ha asegurado Ocon. 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alpine F1