El equipo Williams vuelve a encomendarse a Alex Albon para sumar puntos por segunda vez esta temporada, tras haberlo hecho también en Australia. El piloto tailandés ha aprovechado su buen ritmo, junto con los incidentes que han ido surgiendo delante suyo, para escalar posiciones y sumar dos valiosos puntos más.

Por su parte, Nicholas Latifi sigue sin encontrar el punto al FW44. El canadiense se ha quedado fuera de los puntos otra vez y no se le aprecia un buen ritmo en carrera que haga pensar que llegará pronto al top 10.

 

Alexander Albon (9º):

“Hoy encontramos el ritmo que sabía que teníamos todo el fin de semana. Ayer tuvimos una calificación difícil, lo que significa que estábamos un poco fuera de posición con un coche que funcionaba bien, por lo que era posible adelantar y lo hicimos bien”.

“Tuvimos un poco de fortuna con algunos de los coches delante de nosotros que quedaron atrapados en incidentes, pero lo importante es que estábamos en condiciones de aprovechar al máximo esas oportunidades cuando se presentaron. El equipo hizo un gran trabajo hoy, especialmente con la estrategia, por lo que irse de Miami con más puntos es realmente especial”.

 

Nicholas Latifi (14º):

“Fue una tarde muy difícil allá afuera. Por un lado es muy positivo para el equipo sumar los puntos con Alex, especialmente después de donde empezamos hoy, pero de nuestro lado tuvimos demasiados problemas. Fue difícil y tuvimos que manejar algunos problemas desde el principio que nos estaban frenando, incluidos los problemas con los neumáticos y la falta de ritmo, y debemos investigarlos”.

 

Imagen: @Williamsracing