El fin de semana de Aston Martin ha estado bastante diferenciado para cada uno de sus pilotos. Mientras que Lance Stroll tuvo una buena clasificación y finalizó en 11º lugar (avanzó al 10º por la sanción a Alonso), Sebastian Vettel ha sido quien más ha sufrido durante el fin de semana. Ya en la clasificación se quedó fuera de Q3, pero peor suerte tuvo en la carrera, cuando un incidente con Mick Schumacher a pocas vueltas del final y rodando 9º le ha dejado fuera de combate.

Por su parte, el canadiense gozó de mayor fortuna al parar bajo Safety Car, lo que le ahorró varios segundos que le permitieron entrar a luchar por posiciones de puntos, tras haber salido desde el pit-lane.

 

Lance Stroll (10º):

“En general, fue una tarde frustrante. Fue una pena comenzar desde el pit lane, pero una vez que la carrera comenzó, mostramos un ritmo razonable hoy. Fue bastante difícil adelantar fuera de línea, pero tomamos buenas decisiones y nos pusimos en una posición para terminar dentro del top 10 entrando en boxes bajo el Safety Car. Creo que podrían haber más puntos sobre la mesa, pero un mal reinicio y el contacto con Kevin [Magnussen] lo impidieron”.

 

Sebastian Vettel (DNF):

“Es una pena que este fin de semana terminara de la forma en que lo hizo y deberíamos haberlo hecho mejor. Tuvimos un problema con la temperatura del combustible antes de la carrera, lo que significó que comenzamos desde el pit lane. Durante la mayor parte de la carrera estuve atrapado en el tráfico, era bastante difícil adelantar, y el DRS no era tan efectivo. Cuando se desplegó el coche de seguridad, pasamos al top 10, pero Mick [Schumacher] y yo tuvimos contacto, lo que nos costó puntos a ambos. ”

 

Imagen: @AstonMartinF1