Este domingo se presentó una de las carreras mas interesantes de la Fórmula 1 en Miami, con batallas entre ambos Red Bull, y con un Fernando Alonso que sigue conquistando podios para Aston Martin. En cuanto a Alpine, ambos coches realizaron un buen trabajo consiguiendo muy buenos puntos para su equipo.

Por un lado, Pierre Gasly inició la carrera en el puesto, manteniendo buen ritmo, sin embargo, otros coches como los Mercedes pudieron rebasarle en un momento dado de la carrera. El piloto francés finalizó en una buena posición, y logrando su mejor vuelta de 1:31.971s. Por otro lado, Esteban Ocon mantuvo buen ritmo durante toda la carrera, aunque no pudo rebasar mucho, contuvo al Haas de Kevin Magnussen lo mas que pudo, concluyendo en un 9º puesto, y su mejor vuelta de 1:31.143s.

Pierre Gasly

Me siento muy satisfecho con el resultado de la carrera de hoy, incluso si retrocedimos desde nuestra posición en la parrilla. Siempre iba a ser una tarea difícil mantenerse detrás de algunos de los coches más rápidos como Max Verstappen y Charles Leclerc, pero estar peleando con Ferrari y Mercedes hasta el final de la carrera es definitivamente alentador”.

“Tuvimos que ahorrar bastante combustible en la segunda mitad de la carrera, por lo que el hecho de que estuviéramos tan cerca de los seis primeros es un paso en la dirección correcta. Después de dos carreras desafiantes para el equipo, era importante para nosotros obtener el doble de puntos, así que les damos crédito a todos por este resultado aquí en Miami. Analizaremos todo, veremos dónde podemos mejorar y llegaremos a Imola preparados para seguir luchando y acortando distancias con nuestros rivales de delante”.

Esteban Ocon

“Es bueno estar de vuelta logrando puntos con ambos coches después de una carrera decente para el equipo hoy. Optamos por la estrategia más agresiva con neumáticos duros largos en el primer relevo y al final no valió la pena. Tuvimos algunas buenas batallas con Ferrari y Mercedes realizando un par de buenos adelantamientos en todo momento”.

“Nuestro ritmo fue fuerte, por lo que es alentador seguir adelante. Estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy, ya que no creo que pudiéramos haber hecho mucho más. Por supuesto, hay cosas que debemos revisar y mejorar, pero es una temporada larga y espero con ansias el próximo triple encabezado en Europa, donde necesitamos encadenar tres carreras positivas”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1