El Gran Premio de Miami ha supuesto para el equipo Alfa Romeo conseguir seis valiosos puntos; sin embargo, la sensación de que podrían haber sido más impide a los de Hinwil disfrutar plenamente. Por parte de Valtteri Bottas, su inmaculada carrera hasta el coche de seguridad, manteniendo en todo momento su quinto lugar de partida, se vio empañada por un error en las últimas vueltas bajo la presión de los Mercedes que le hizo perder la posición ante los dos. En cuanto a Guanyu Zhou, si ya tuvo mala suerte en la clasificación, en la carrera se tuvo que retirar en los compases iniciales.

Valtteri Bottas, 7º

«Estoy muy contento con nuestro rendimiento, ha sido una carrera sólida a pesar de que el coche de seguridad nos haya penalizado. Estaba gestionando la distancia a Lewis y el quinto lugar habría sido posible, pero una vez la carrera se neutralizó la ventaja se había escapado y George venía con neumáticos nuevos; mantener la posición se habría complicado mucho. Trataba de frenar tarde para defenderme, me pasé un poco de frenada y dada la naturaleza de la pista supone que en cuanto te sales de la línea y vas un poco por la zona sucia estás fuera y te vas contra el muro. He tenido suerte de no romper nada en el coche y poder seguir. A pesar de ello nos llevamos buenos puntos, que serán superimportantes para el campeonato, y hemos mostrado que podemos luchar de tú a tú con cualquiera de la zona media. Está todo muy apretado y la manera en la que seguimos desarrollando será importante para mantenernos delante en esta lucha»

Guanyu Zhou, DNF

«Es una pena vernos obligados a retirarnos cuando hacíamos buenos progresos: sentía que lo teníamos todo para conseguir un buen resultado. Estamos aún investigando cuál puede haber sido el origen del problema. Sabemos que se debe a una fuga de agua pero tenemos que identificar las causas y afrontarlas. Es frustrante, claro, pero es parte de las carreras. Mi corta carrera no ha sido mala, gané tres puestos desde mi posición de inicio y sentía el coche muy bien. Ahora ya me enfoco en la siguiente carrera: quiero dar la vuelta a las cosas y colocarnos donde nos merecemos, pero para ello necesitamos que todo nos salga bien durante el fin de semana»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing