El equipo Williams no tuvo un sábado fácil, lejos de sus rivales, parecía que su carrera estaba perdida. Tras una mala salida por ambos pilotos, cerraban el grupo perseguidor, se encontraron ante dos carreras totalmente distintas. Mientras que Latifi se desinflaba y perdía tiempo, Albon era capaz de recuperar posiciones, con paso lento pero firme. La estrategia ayudó al piloto tailandés y en los últimos momentos de carrera llegó a pensar en los puntos. 

Al final, Albon llevó a casa el coche en una meritoria duodécima posición, impensable después de la clasificación, mientras que Latifi fue doblado por su propio compañero, el canadiense sufrió daños al principio de la carrera y estos se fueron agravando. 

ALEX ALBON (12º) 

“Tuvimos una salida complicada y caímos hasta la 19ª posición y además de algún abandono, adelantamos a todos, por lo tanto, pienso que ha sido una buena carrera para nosotros”. 

“Ha sido una carrera crítica con la temperatura, el aire sucio hacía que los frenos y las ruedas se sobrecalentasen, la estrategia fue la adecuada buscando huecos con aire limpio. Los puntos estuvieron realmente cerca, estoy contento y saco cosas muy positivas de este fin de semana. Estamos resolviendo nuestras debilidades y en un circuito que no encajaba con nuestro coche hemos sido capaces de reglar un coche competitivo”. 

NICHOLAS LATIFI (18º) 

“Desde el principio de la carrera tuvimos daños en el coche, lo cual me confirmo el equipo. Al principio no parecía tan malo, pero según la carrera avanzaba nuestro ritmo se deterioraba. Veremos qué es lo que ha fallado, pero desafortunadamente, no teníamos ritmo. Incluso al final, era entre 2 y 3 segundos más lento, con neumáticos blandos nuevos, que el resto con blandos usados. Buscaremos recuperarnos en Brasil”. 

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing