Sobresaliente actuación de Sauber-Alfa Romeo con ambos pilotos. Charles Leclerc séptimo y Marcus Ericsson noveno. Buenos puntos al zurrón del equipo suizo que les vale para situarse, a falta de dos carreras para acabar el campeonato, en la octava plaza de la general de constructores. Un objetivo marcado a fuego y que, seguramente, tras las últimas nefastas temporadas, quizá no esperaban conseguir.

 

Charles Leclerc volvió a realizar una carrera excelente, y no sólo mantuvo su novena plaza en la que partió en parrilla, sino que acabó séptimo. Segunda ocasión en la temporada en la que acaba séptimo, sólo superado por su sexto puesto en Bakú. El año de debut del monegasco, con un Sauber en las manos, está siendo de ensueño.

 

Marcus Ericsson volvió a llegar a la zona de puntos tras partir en parrilla dentro del top 10. Magnífico fin de semana del sueco. Tercera carrera del año en la que consigue acabar noveno. El ritmo de ambos monoplazas durante la carrera fue bueno y batallaron muy bien cuando se vieron envueltos en las pugnas de la carrera. Sauber necesita mantener este empuje en las dos citas de temporada que restan para mantenerse por encima de Toro Rosso.

 

Imagen: Sauber F1 Team