Nuevamente la mala suerte se cebó con Carlos Sainz, cuando el piloto español estaba cuajando otra fantástica actuación como ya hiciera en Austin, su Renault, directamente, se apagó. Varapalo importante para el madrileño que ya ha sufrido diversos contratiempos durante la temporada, y también un duro golpe para Renault, que ya soñaba con un sexto y séptimo puesto en carrera.

“Es una pena, estábamos en una buena posición para ganar puntos importantes cuando el coche se detuvo sin previo aviso. Es realmente frustrante después de un buen comienzo, pero es la carrera … No hemos tenido mucha fiabilidad esta temporada, pero sucede cuando estoy liderando el grupo medio. Es una desafortunada coincidencia que esto vuelva a suceder hoy. Vamos a investigar este problema para seguir adelante. Seguiremos luchando y nos centraremos en las dos últimas carreras para asegurar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Nos merecíamos más, pero Nico se quedó en los puntos. Este no es un mal resultado para el equipo y felicito a Lewis Hamilton por su quinto título”, comentaba el madrileño.

 

Nico Hülkenberg tuvo mejor fortuna y si que completó una carrera sin contratiempos como la de Austin, sexta plaza final para el alemán y unos buenos puntos para el piloto de Renault. A pesar de la rotura del coche de Carlos, los galos vuelven a ampliar ventaja en constructores gracias a los puntos de Nico, y a que ninguno de los Racing Point ni Haas puntuaron.

 

“Tuvimos dos muy buenos fines de semana seguidos con muchos puntos. Fue una carrera muy tranquila y sólida por mi parte. Tuvimos que manejar el coche y los neumáticos durante la carrera y todo el equipo hizo un gran trabajo este fin de semana. Es una pena para Carlos. Sin eso, podríamos haber terminado sexto y séptimo y anotar aún más puntos. Sin embargo, hemos aumentado nuestro liderazgo en los campeonatos de pilotos y constructores, y esto es muy positivo”, concluía Hülkenberg.

 

Imagen: Renault Sport F1