Gran carrera de Mercedes que peleó la victoria con un ritmo muy parecido a Red Bull. Lo único reprochable al equipo plateado fue la mala elección de estrategia pensando que los neumáticos medios tenía más degradación de la que al final tuvo. Una mala elección de estrategia comprensible pero llega en la carrera que mas cerca estaban de la victoria y que es difícil que este año se vuelva a repetir. La altitud del circuito de México le da un plus a Mercedes ya que el aire es menos denso y la resistencia al viento es menor. Hamilton adelantó a Russell en la salida y estuvo hasta la primera parada a menos de dos segundos todo el rato. Después de la parada se escapó el piloto neerlandés. Russell no tuvo mejor suerte y la carrera fue un calco pero con Pérez que le adelantó en la primera vuelta aprovechando el duelo con Hamilton. Le recortan 13 puntos a Ferrari aunque parecen insuficientes para alcanzarles en el campeonato de constructores. 

Lewis Hamilton (2º)

“Hoy ha sido una buena carrera para mí, aunque en retrospectiva no elegimos la estrategia de neumáticos adecuada. No obstante, estar tan cerca de Red Bull me hace sentir muy orgulloso de mi equipo y les estoy muy agradecido por el arduo trabajo que han realizado para seguir haciéndonos avanzar. El ritmo de carrera en general fue bastante bueno, pero estuvimos compensados ​​con los neumáticos durante la mayor parte de la carrera. Tal vez deberíamos haber comenzado con lo suave, pero obviamente optamos por lo medio, luego tomamos lo duro para hacer que la parada funcionara; se veía bastante bien en la primera etapa, pero luego el Red Bull fue demasiado rápido para nosotros, y hoy también tuvo la mejor estrategia de neumáticos. Felicitaciones a Max por su victoria y se siente muy bien estar nuevamente en el podio aquí en México. Nos estamos acercando al frente y continuaremos empujando. En las últimas dos carreras, hemos dado un gran paso adelante con el coche y espero que sigamos así en las dos últimas.” 

George Russell (4º)

“Tuve un buen comienzo pero perdí dos posiciones en la primera vuelta y nuestra estrategia con medio-duro no fue la correcta en retrospectiva. No pude hacer funcionar el neumático duro porque simplemente no había agarre. Red Bull y Ferrari comenzaron con los blandos y debemos entender por qué los otros equipos optaron por los blandos, ya que parecía la estrategia correcta para esta carrera. Así que ese es claramente nuestro aprendizaje de hoy, ya que podríamos habernos acercado más, estando en la misma estrategia. Sin embargo, como equipo estamos progresando y estoy muy feliz por eso. Estoy intrigado por ver cómo va Brasil, aunque no creo que seamos tan competitivos como en México, pero aún así es una gran conclusión positiva de este fin de semana y un gran trabajo de todo el equipo.” 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1