La escudería anglo-canadiense, Aston Martin, ha salido de la Ciudad de México con algunos puntos en el bolsillo tras haber culminado en la séptima plaza con Sebastian Vettel mientras que Lance Stroll tuvo una carrera complicada de principio a fin.

Partiendo desde la novena plaza gracias a la sanción de otros pilotos, Vettel sobrevivió a los incidentes de la primera curva para tomar la P8 y colocarse por detrás de Giovinazzi en los primeros compases de la carrera hasta que el alemán de Aston Martin reclamara la séptima plaza una vez que el Alfa Romeo que tenía por delante se detuviese.

A partir de ahí, Sebastian mantuvo el ritmo y sin tener a nadie por delante ni por detrás, cruzaría la línea de meta en la P7 llevando consigo 6 puntos al finalizar la carrera de este domingo.

Lance Stroll ha tenido una carrera diferente a la de su compañero. El canadiense afrontó una penalización de varios puestos tras cambiar componentes de su grupo motor y en la salida también evitó los accidentes del comienzo, pero siendo de los pocos que fueron a dos paradas en boxes para terminar en P14 tras no encontrar el ritmo en su AMR21 esta tarde.

 

Sebastian Vettel (7°):

“Estoy bastante contento con nuestro desempeño de hoy. Habíamos mostrado un ritmo competitivo a largo plazo el viernes y sabía que, si podíamos mantener la posición en la primera vuelta, podríamos permanecer allí y sumar puntos“.

“Obviamente nos beneficiamos del trompo de Valtteri Bottas, aunque en realidad me detuvo un poco, y del daño en el auto de Daniel Ricciardo, pero logramos recuperar una posición de Antonio Giovinazzi usando la estrategia. Después de eso, estuve solo durante la mayor parte de la carrera con un ritmo decente. Ha sido un fin de semana sólido para el equipo y estoy contento de que pudiéramos sumar algunos buenos puntos”.

 

Lance Stroll (14°):

“Hicimos lo que pudimos desde atrás, pero hoy fue complicado. Es difícil correr desde el último lugar aquí porque no es fácil seguir y adelantar. El coche se sentía bien, pero estábamos a la defensiva desde el principio”.

“Esperábamos que sucedieran cosas frente a nosotros para ayudarnos a ganar lugares, pero necesitábamos más para seguir nuestro camino. Lo más destacado de mi carrera fue el cambio de George Russell al final, pero no había mucho más que pudiéramos hacer hoy. Ahora nos enfocamos en Brasil y nuestro objetivo es luchar por los puntos allí“.

 

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

“Sebastian entregó una conducción sólida, con un fuerte ritmo de carrera, que le permitió controlar su tarde y sumar seis puntos gracias a un buen séptimo lugar. Comenzando en la parte trasera de la parrilla como resultado de las penalizaciones en la parrilla provocadas por cambios en los componentes de la unidad de potencia, Lance condujo una buena carrera hasta el puesto 14, el punto culminante de la cual fue un hermoso adelantamiento del Williams de George Russell en el exterior de la curva uno. De aquí vamos directamente a Interlagos, un magnífico circuito en el que será genial volver a correr después de perderlo el año pasado debido a la pandemia”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Media