Tras una qualy desastrosa, el equipo inglés se veía obligado a remontar, tarea difícil debido al poco desgaste que tenían los neumáticos en este gran premio.

Sebastián que clasificó 17º por culpa de una sanción para Magnussen en carrera arrancaba desde la 16º con los neumáticos blandos,

Tras el arranque en los primeros compases de la prueba el alemán adelantó a Gasly y a Mick quedándose en la 14º posición detrás de Ricciardo que adelantó a Zhou.

El de Heppenheim le mantuvo el ritmo al chino sin salir de los 5 segundos en toda la primera mitad de la carrera.

En la vuelta 38 paró a por el medio y le hizo un undercut a Zhou, pero no tenía ritmo suficiente y el chino le acabó adelantando, finalmente tras el abandono de Tsunoda y Alonso quedo 14º.

Mientras tanto Lance tuvo una salida y primeras curvas impresionantes pasando de la 20º posición a la 15º, en la primera parte de la prueba estuvo luchando con Gasly a cuál sancionaron tras forzar y adelantar fuera de pista al de Aston Martin.

El canadiense paro en la vuelta 20 a por los blandos, llego al danés Kevin Magnussen , lo adelanto y volvió a parar en la 40 a por los blandos de nuevo, tras la parada logró adelantar a Mick , y finalmente ganó dos posiciones tras el retiro de Alonso y de Yuki quedando 15º

Sebastián Vettel / 14º

“En general, fuimos demasiado lentos hoy. Al comienzo de la carrera, pude aferrarme a los monoplazas frente a mí, pero luego tuve un poco de mala suerte de enredarme con Yuki”.

“Su coche estaba dañado, y volvió a la pista justo delante de mí, perdí demasiado tiempo y era un blanco fácil para los demás”.

“El coche no se sentía demasiado bien y la tarde fue un poco difícil, pero, afortunadamente, no perdimos demasiado terreno en la lucha por el sexto lugar en el Campeonato de Constructores”.

Lance Stroll / 15º

“El comienzo fue genial; Definitivamente fue el punto culminante de la carrera. En el movimiento con Pierre, frenó tarde, me pasó, pero no me dio espacio”.

“Sin embargo, realmente no habría cambiado nuestro día si eso no hubiera sucedido. Hubo momentos divertidos pasando a otros coches, pero luchamos mucho con nuestro ritmo y los neumáticos”.

“Intentaremos entender esta caída en el rendimiento y ver cómo podemos progresar para maximizar las dos últimas carreras de la temporada”.

 

Autor del artículo: Aleix Linares

Imagen: Aston Martin F1