AlphaTauri acaba el GP de México sin puntos, el toque de Daniel Ricciardo con Yuki Tsunoda les dejó sin uno de sus pilotos en pista y la mala salida de Pierre Gasly le perjudicó durante toda la prueba. 

Parecía un buen fin de semana tras un viernes positivo, estuvieron coqueteando con el top 10 pero no fue posible, su ritmo en clasificación les afectó y su posición de partida no era la ideal. En carrera, las cosas mejoraron y su gestión de neumáticos les dio opciones pero, al final, sus esfuerzos fueron en vano. 

PIERRE GASLY (11º) 

“Es una pena, sabíamos que sería difícil empezando 14º. Hice todo lo que pude, y estuvimos cerca de acabar entre los 10 primeros, si hubiese tenido una vuelta más creo que hubiese llegado. El ambiente ha sido increíble, como siempre en México, ha sido genial. Estoy decepcionado ya que nos vamos sin puntos”. 

YUKI TSUNODA (ABANDONO) 

“Es una pena el resultado de hoy. Mi gestión de neumáticos había sido muy buena hasta el toque, me sentía seguro en el último tramo, estoy muy decepcionado por como acabó todo por un estúpido error. Daniel estaba en una estrategia diferente y me hubiese adelantado pronto, para un piloto tan experimentado adelantar ahí, que es imposible, es molesto. Estábamos cerca de conseguir puntos, lo cual es valioso para nosotros en este punto. Hay cosas positivas que nos llevamos de este fin de semana, pero por ahora necesito resetear, volveremos más fuertes en Brasil”. 

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Scuderia AlphaTauri