Lando Norris ha sumado puntos valiosos para McLaren en la pelea por el cuarto lugar de constructores luego de un Gran Premio de Holanda lleno de emociones, terminando en la séptima plaza mientras Daniel Ricciardo tuvo otra carrera para el olvido.

Partiendo desde la séptima plaza, Norris tuvo una salida perfecta para colocarse sexto por delante de Russell que más tarde recuperaría la posición sobre el de McLaren. A partir de ahí, el británico estuvo remando solo en la P7 y llegó a ganar alguna posición por un pit-stop lento de Sainz que le hacía perder en el clasificador llegando nuevamente al sexto sitio.

En la vuelta 47, tras el coche de seguridad virtual ocasionado por Tsunoda, Lando fue llamado a boxes para colocar un juego de gomas blandas cayendo a la octava posición para el reinicio y cerca de un Alonso con el que tendría una batalla para las vueltas restantes.

Pese a intentar de todo, incluyendo otro cambio a neumáticos blandos por el coche de seguridad de Bottas en la vuelta 57, Norris no pudo pasar a Alonso y originalmente cruzaría la línea de meta como el octavo clasificado, pero ganaría la P7 por una sanción de 5 segundos que había recibido Carlos Sainz.

Mientras Norris estuvo toda la carrera dentro del top-10 y disputando los puntos contra Alpine, la otra cara de la moneda fue el pobre rendimiento de Daniel Ricciardo que, tras haber tenido un inicio prometedor en los entrenamientos del viernes, el sábado y el domingo fue ampliamente superado por su compañero de equipo para terminar en una frustrante P17.

Lando Norris, piloto de McLaren (7°)

Ha sido una carrera dura, pero creo que fue buena. Lo dimos todo. Creo que tuvimos un ritmo decente. Es simplemente difícil luchar con ambos Alpine, pueden jugar mucho más con la estrategia y sostenerme. Eso fue difícil, así que estoy contento con lo que hicimos”.

P6 habría sido lo mejor que podríamos haber logrado de todos modos, así que una posición fuera. Perdimos algunos puntos ante Alpine, pero están sacando más provecho de su auto que nosotros en el momento. A pesar de eso, estoy contento con todo lo demás. Seguiremos presionando e intentaremos estar por delante la próxima vez”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (17°)

“Sabía que iba a ser un domingo complicado por el lugar donde comenzamos y la naturaleza de la pista. Las primeras vueltas no fueron tan malas. Creo que ganamos algunos lugares aquí y allá, pero comenzar tan atrás es difícil causar una gran impresión, necesitas una gran diferencia para hacer algunos movimientos y adelantamientos”.

“Con aire despejado, sentí que tenía un poco de ritmo para usar, pero no siempre parecía durar mucho. Entonces, obviamente, otro fin de semana desafiante. Miramos hacia Monza e intentaré recuperar la magia del año pasado”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @McLarenF1