Parecía que este Gran Premio de los Países Bajos iba a permitir a la Scuderia Ferrari luchar de nuevo por la victoria. Pese a que ayer en clasificación fue un error de Leclerc lo que impidió que el monegasco firmase el mejor tiempo, hoy ha sido una historia diferente. Sin ritmo para luchar contra Verstappen, con excesivo desgaste de neumáticos, con una estrategia errónea que ha permitido que les sobrepasasen los Mercedes y con un error dantesco en la primera parada en boxes de Carlos Sainz que le ha descartado de cualquier lucha.

Gracias al coche de seguridad, Leclerc ha podido recuperar el puesto con Hamilton y ha cruzado la meta en tercer lugar. Así, vuelve a subir al podio por fin desde su triunfo en Austria. En cambio, el ejercicio de hoy de Sainz ha sido para olvidar: los diez segundos de más en la parada –a los mecánicos no les había dado tiempo de prepararse–, un adelantamiento bajo bandera amarilla por poco y un unsafe release en la última parada. Además, sus blandos apenas le han aguantado tras el coche de seguridad, y con los cinco segundos de sanción que le han impuesto por aquel último incidente solo ha podido terminar en octavo lugar. Una vez más, una carrera de la que los de Ferrari tienen mucho que aprender y mejorar, y ya van demasiadas este año.

Charles Leclerc, 3º

«No estamos especialmente contentos con el resultado de hoy después de empezar segundos, pero es que no hemos sido suficientemente rápidos. La primera tanda con los blandos ha ido muy bien. Tenía confianza, pero al poner los medios fue más difícil, además porque los Mercedes estaban siendo muy rápido con los duros. No hemos tenido suerte con el coche de seguridad virtual, aunque no creo que en caso contrario nuestro resultado hubiera variado mucho. Parece que nuestros competidores han mejorado su ritmo, en especial en carrera, y es algo en lo que debemos centrarnos para mejorar. Ahora vamos hacia Monza. Aunque sobre el papel no parece que vaya a ser nuestra carrera más fuerte, siempre estamos extremadamente motivados: es nuestra carrera de casa y estoy deseando rencontrarme con los tifosi»

Carlos Sainz, 8º

«Hoy hemos tenido una carrera complicadísima y las cosas no nos han ido a favor. La dirección que habíamos escogido para nuestros reglajes no ha funcionado como esperábamos, y tras dañar un poco el coche por el contacto con Hamilton en la salida nos ha faltado ritmo en general. Claro, el hecho de decidir tan tarde la primera parada en boxes nos ha hecho perder mucho tiempo en carrera. Y después la penalización por el unsafe release: aunque no había nada que yo pudiera hacer porque estaba evitando darle al mecánico de McLaren que estaba delante de mí. Una difícil, pero nos centramos ya en la siguiente, que es nuestra carrera de casa en Monza»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari