Termina el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort y Aston Martin consigue recolectar un valioso punto para el campeonato, donde cada uno de ellos trae una buena cantidad de dinero al final de la temporada.

La carrera ya se antojaba compleja para uno de los pilotos del equipo, Sebastian Vettel. El alemán partía desde la decimonovena posición en la parrilla tras un error en la clasificación del sábado. Este hándicap, sumado a que Zandvoort es un circuito realmente complejo en lo que respecta a adelantar, provocó que la posibilidad de alcanzar algún punto para el equipo no fuera factible. Sebastian comenzó con neumáticos blandos para tratar de ganar alguna posición en la salida, consiguiendo escalar algunos puestos en los primeros compases del Gran Premio. La estrategia del equipo era realizar un “undercut” a los pilotos que tenía por delante en la primera parada. Sin embargo, un pit stop lento llevó a Vettel a quedarse bloqueado en un grupo de varios pilotos, mermando su ritmo en carrera. Además, el piloto alemán se llevó una sanción de 5 segundos por ignorar las banderas azules a la salida de boxes y bloquear a Lewis Hamilton cuando estaba en plena batalla con Sergio Pérez por el liderato de la carrera.

Por otro lado, a diferencia de Vettel, Lance Stroll tuvo un ritmo muy fuerte a lo largo de la carrera. Desafortunadamente, hoy el Safety Car jugó en su contra y le hizo perder algo de tiempo, relegándole hasta la última posición que da derecho a puntos y que quizás, sin ese problema, podrías haber estado luchando por el séptimo puesto. No obstante, es alentador ver el gran ritmo que imprimió el piloto canadiense a ese coche, demostrando que el equipo esta progresando adecuadamente y animando la moral de todos sus miembros en la lucha por el campeonato de constructores con AlphaTauri y Haas.

Lance Stroll (10º)

“En general, ha sido un fin de semana positivo en términos de rendimiento, pero hoy tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrollaron las cosas y cómo eso afectó nuestra estrategia. El momento del Safety Car le dio a los Alpine y [Lando] Norris la ventaja: sin eso, podríamos haber estado luchando por el séptimo lugar. Nuestro ritmo fue fuerte todo el fin de semana, me sentí muy confiado en el coche y fuimos más competitivos. Eso es realmente alentador para las próximas carreras. Ha sido un gran impulso por parte del equipo en la fábrica para hacer que nuestro coche sea más rápido, así que espero que este sea el comienzo de una buena racha hasta el final de la temporada”.

Sebastian Vettel (14º)

“No tuvimos un gran ritmo de carrera, pero probablemente podríamos haber obtenido un mejor resultado si no hubiéramos comenzado tan atrás. Paramos temprano para tratar de realizar un “undercut” a los coches de delante. Esa estrategia habría funcionado, pero esa primera parada en boxes fue muy lenta: perdí mucho tiempo con Zhou [Guanyu], Pierre [Gasly], Alex [Albon], Mick [Schumacher] y estuve muy cerca de Daniel [Ricciardo]. Disfruté mi batalla con Mick, pero esta carrera no fue lo más destacado para ninguno de nosotros. Luego recibí una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules cuando Lewis [Hamilton] me adelantaba, pero realmente no hizo mucha diferencia en mi carrera. Un día difícil en el que progresar siempre iba a ser complicado, pero es lo que es”.

Mike Krack, director de equipo

“Lance condujo muy bien para sumar un punto ganado con tanto esfuerzo esta tarde, manejando sus neumáticos a lo largo de una complicada carrera de tres paradas Blando-Medio-Duro-Blando. El momento del Safety Car no ayudó a la carrera de Lance, pero un punto es un punto. Sebastian pasó de su puesto P19 en la parrilla a un final P14, y probablemente nunca podría haber hecho un mejor progreso que ese, en un circuito como este en el que adelantar es difícil. De aquí seguimos a Monza, uno de los grandes circuitos, pero antes de irnos de Zandvoort me gustaría rendir homenaje a los organizadores, que gestionaron muy bien el fin de semana de carreras, y a los aficionados holandeses, cuyo entusiasmo creó un fantástico ambiente de carnaval”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin