Carrera muy positiva para el equipo Alpine en líneas generales tras la decepción que supuso que ninguno de sus dos monoplazas pudiera entrar en la Q3 en la sesión de clasificación de ayer. Fernando Alonso subió hasta la 6ª posición tras aprovechar el ser el primer piloto en atreverse a montar el neumático duro, al encontrarse encerrado por los Alpha Tauri en los principios compases de la carrera. Esteban Ocon, con una estrategia más convencional, fue doblegado por Alonso esta vez, pero eso no le impidió llegar a meta en una decente 9ª posición. 

Fernando Alonso: 

“Ha sido una buena carrera para nosotros, terminando sextos y sumando más puntos. Hemos perdido algunas posiciones en la salida, pero hemos recuperado terreno y hemos parado muy pronto para montar el neumático duro. El ritmo del coche ha sido bueno y hemos seguido progresando. El único momento de la carrera en el que sentí que podíamos relajarnos un poco fue cuando montamos los blandos y todo parecía preparado para nosotros, pero entonces salió el coche de seguridad y lo cambió todo. Tuvimos que luchar duro hasta la última vuelta con los que venían detrás con neumáticos más frescos y fue como una sesión de clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado de nuevo para el equipo y mi décima llegada en los puntos de forma consecutiva, ¡así que vamos a seguir así el próximo fin de semana en Italia!” 

Esteban Ocon: 

“Estoy contento de haber puntuado hoy y ha sido una buena remontada tras la decepción de la clasificación del sábado. También hemos vuelto a superar a McLaren, lo que es positivo en nuestra lucha en el Campeonato de Constructores. Por mi parte, he hecho una gran salida y he recuperado algunas posiciones en la primera parte de la carrera, lo que nos ha permitido sumar puntos. Siempre se puede hacer más, así que evaluaremos las cosas que podemos mejorar para la próxima vez para salir con más. Otra carrera está a la vuelta de la esquina y ya estoy deseando llegar a Monza, un circuito que me encanta y que probablemente se adapte mejor a nuestro coche. Vamos a seguir adelante”. 

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Alpine F1