Mala carrera de AlphaTauri a los que se le escapan los puntos tras una de las escenas más surrealistas de los últimos tiempos. Tras poner los duros Tsunoda pensaba que una de las ruedas estaba mal colocada. Tras parar el coche le dicen que continúe y que vuelva a boxes. En boxes le cambian los neumáticos y le aprietan el cinturón, que se había desabrochado por que se iba a retirar anteriormente. Al salir sigue detectando que el coche no funciona correctamente y esta vez sí se retira provocando un VSC. Gasly por otra parte estuvo peleando toda la carrera alrededor de los puntos pero no tuvo el ritmo suficiente para retenerlos. 

Pierre Gasly (11º) 

“Terminar P11 nunca es una gran sensación, hicimos todo lo posible para llegar a los puntos, pero no creo que tuviéramos el ritmo para hacerlo posible hoy. En última instancia, nos falta un poco de rendimiento en comparación con los otros coches que nos rodean, perdimos algo de tiempo en el primer stint y luchamos con los medios en el tráfico. Sin embargo, creo que todavía hay algunos aspectos positivos que sacar de este fin de semana, sabíamos que esta sería una pista en la que tendríamos problemas, pero el ritmo en duros esta tarde parecía competitivo. Ahora nos dirigimos a Monza para la última de las carreras europeas, donde espero que podamos volver más fuertes”.

Yuki Tsunoda (DNF)

Ha sido un día decepcionante, ya que de cara a la carrera nuestro ritmo parecía bastante bueno y esperábamos terminar en los puntos. Retrocedimos algunos lugares al comienzo de la carrera, pero poco a poco avanzábamos nuevamente y estábamos seguros de que podíamos terminar entre los 10 primeros. Desafortunadamente, después de detenerme para los duros, sentí que había un problema con el coche, el equipo no pudo ver nada en ese momento, así que me llamaron para cambiar los neumáticos. Sin embargo, cuando volví a salir, todavía podía sentir que algo andaba mal, lo que el equipo confirmó por radio y tuvimos que retirar el coche”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: AlphaTauri