El piloto canadiense de Racing Point, Lance Stroll, arañó el podium en el Gran Premio de La Toscana hasta que tuvo un fuerte percance en la vuelta 44 que esfumó todas las posibilidades de repetir dentro de los tres primeros lugares, tal y como lo hizo en Monza apenas la semana pasada.

Luego de la primera detención de carrera Lance se mantuvo siempre competitivo y con aspiraciones de pelear por el podium. Daniel Ricciardo había superado al canadiense tras una nueva detención para cambiar neumáticos en los pits,  y cuando se encontraba a la caza del australiano por el tercer lugar, sufrió el percance que terminó con su carrera y de paso generó la segunda bandera roja del día.

Stroll perdió la parte trasera entre la curva 8 y 9 y dejó la pista de manera violenta hasta impactar con el muro de protección.  Lance salió por su propio pie del accidente pero fue todo para él en la toscana.

En el segundo reinicio de la carrera Sergio Pérez que también se había mantenido dentro de la zona de puntos, logró superar en la arrancada a Alex Albon, para ponerse por detrás de los dos Mercedes y de Daniel Ricciardo.  El mexicano poco pudo hacer para controlar el rápido embate del piloto de Red Bull que terminó por superarlo. Checo que al final de la carrera reportó falta de ritmo para pelear con los pilotos de adelante, logró mantenerse en el quinto puesto hasta el final de la carrera en la que cosechó 10 puntos para el equipo en su pelea por la clasificación de constructores.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“Creo que lo hicimos muy bien para maximizar la situación para llegar a P5 considerando lo loca que fue la carrera, y son buenos puntos para los campeonatos de constructores y pilotos. También me alivia saber que Lance está bien después de su gran caída”.

“La clave de nuestra carrera fue mantener la concentración y la calma en todos los incidentes y banderas rojas, lo que logramos hacer. Creo que el podio era una posibilidad para nosotros hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo o el equilibrio para llegar a la lucha por el podio”.

“Fue difícil llegar a un nuevo circuito de carreras y adaptarnos rápidamente, pero creo que hicimos bien en luchar entre los cinco primeros este fin de semana. También vimos hoy que la actualización que realizó Lance fue prometedora durante todo el fin de semana, por lo que estoy deseando probarla por mí mismo en las próximas carreras”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“En primer lugar, estoy bien después de lo que fue un gran impacto. Todavía estamos investigando la causa del accidente. Todo sucedió muy rápido, pero se sintió como un pinchazo. Necesitamos irnos y mirar los datos y confirmar completamente las razones”.

“Había algunos puntos realmente fuertes sobre la mesa y nos acercábamos a Ricciardo por el último lugar en el podio antes del accidente, y todo estaba preparado para una final emocionante. Estoy satisfecho con el rendimiento del paquete actualizado este fin de semana y nos brinda una buena plataforma para las próximas carreras”.

“Pudimos hacer un buen comienzo de carrera y hacer un buen lanzamiento en el reinicio para evitar problemas hasta el final. Fue un resultado desafortunado y, a veces, así es como la galleta se desmorona, ¡pero tomaré los aspectos positivos!”.

Otmar Zsafnauer, jefe del equipo:

 “Un día desafiante para el equipo en muchos frentes con dos paradas en la carrera, incluido un gran accidente para Lance causado por lo que parece un pinchazo. Fue muy mala suerte porque Lance estuvo luchando por el podio toda la tarde”.

“Corría en cuarto lugar y el fallo ocurrió justo cuando le pedimos que empujara y adelantara a Ricciardo por el tercero. Afortunadamente, está bien después de un impacto significativo con la barrera de neumáticos en la curva nueve”.

“En cuanto a Checo, corrió bien, pero al final no pudimos igualar el ritmo de carrera de Albon y Ricciardo. Así que dejamos Mugello con diez puntos más y habiendo cerrado ligeramente en el tercer puesto del Campeonato de Constructores”.

“Un día de fortunas mixtas en todos los sentidos a medida que cruzamos el punto medio de la temporada. Después de tres tripletes seguidos, tengo que decir un gran bien hecho al equipo por sus esfuerzos en un período tan condensado. Nuestro objetivo es ser aún más competitivos en la segunda mitad de la temporada y hubo señales prometedoras del paquete de actualización, por lo que estamos ansiosos por el resto de la campaña”.

Luego del Gran Premio de La Toscana, el equipo Racing Point llegó a 96 puntos para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación de constructores y recortar distancia con McLaren que es tercero. Sergio Pérez sumó 10 puntos para dar un salto al noveno lugar de la clasificación de pilotos al llegar a 44 puntos y superar a Pierre Gasly y a Carlos Sainz que no sumaron puntos este día. Lance Stroll cayó al sexto puesto al quedarse con 57 puntos y ser superado por Alex Albon y por Lando Norris.

 

Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Imágenes: BWT Racing Point – F1