Ha sido otra carrera alocada en el circuito de Mugello que acogió por primera vez una carrera de F1. Entregándonos una carrera donde hubo muchos accidentes, pero que al final pudo dar puntos a McLaren gracias a Lando Norris; Carlos Sainz estuvo involucrado en uno de los accidentes del GP.

Carlos Sainz comenzó la carrera desde la novena posición y pudo subir a la sexta plaza, pero al intentar pasar a Stroll para colocarse quinto rozó el Racing Point del canadiense haciendo que entrara en trompo, y Vettel casi se lo llevaba puesto. Pero el español no recibió daños.

El Safety Car salió a pista para limpiar los restos que habían quedado tras el accidente entre Verstappen, Gasly y Grosjean que sucedió en la misma curva donde Carlos había hecho su contacto con Lance.

En el reinicio, Carlos Sainz se vio involucrado en el aparatoso accidente donde también estuvieron Latifi, Magnussen, Giovinazzi y el propio piloto de McLaren. Sainz no pudo evitar el Alfa Romeo y lo impactó con fuerza, terminando contra el muro y abandonando la carrera.

La carrera para Lando Norris fue mejor que la de su compañero de equipo. El británico salió 11° y subió a la octava plaza tras el accidente de la primera vuelta, mantuvo esa posición en el reinicio cuando se decretó bandera roja para limpiar la recta principal por el segundo accidente donde se involucró Sainz.

Aprovechando la bandera roja, Norris cambió sus blandos nuevos por unos usados cuando la carrera se lanzó después de estar detenida. En la segunda salida, Norris se mantuvo en la octava posición hasta las paradas en pits que comenzaron en la vuelta 28, llegando a subir hasta la quinta plaza.

Lando hizo su segunda detención en la vuelta 29 para sacar el blando y montar los medios, cayendo hasta la 7ª posición y volviendo a mantenerse ahí hasta la vuelta 44 cuando Lance Stroll impactó contra las barreras del circuito y provocando otra bandera roja. De hecho, Norris subió a P6 tras este accidente.

Después de otra parada gratuita por la bandera roja para colocar un juego de blandos usados, la carrera se reinicio y Norris mantuvo la sexta posición hasta la bandera a cuadros, sumando 8 puntos para McLaren pese a que solo terminaron con un auto tras la mala suerte de Carlos Sainz.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

  • Carrera: 6°

“Estoy feliz con el día de hoy. Ha sido una carrera larga desde el principio hasta el final con las dos banderas rojas, pero no creo que pudiéramos haber pedido mucho más. Creo que aprovechamos los errores de otras personas, pero en realidad no teníamos el ritmo para hacer mucho más”.

“Todos los que terminaron adelante se clasificaron adelante y fueron mucho más rápidos, así que estoy contento con nuestro desempeño. El coche todavía era muy complicado de conducir, así que luché con algo de confianza. Tenemos un poco en lo que trabajar para la próxima vez, pero creo que desde mi punto de vista no podría haber sido una carrera mucho mejor”.

“Finalmente, gracias al equipo por su arduo trabajo durante este período inicial. No ha sido fácil para el equipo en la pista o para los chicos y chicas en la fábrica, pero su apoyo ha sido increíble”.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

  • Carrera: DNF

“Bueno, antes que nada, me alegro de que todos estén bien después de un accidente tan peligroso. Eso es lo principal. Realmente necesitamos investigar lo que sucedió y descubrir qué desencadenó toda la situación para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder. Es la primera vez que estos reinicios se han vuelto peligrosos cuando estás en el medio del campo, y hay algo que hacer”.

“En el lado positivo, tuve un buen comienzo. Ha sido un día para arriesgarnos e intentar avanzar en la salida porque el ritmo durante todo el fin de semana no ha sido muy bueno. Desafortunadamente, tuve un ligero contacto con un Racing Point, luchando por la P5 en la curva tres, lo que me envió a un trompo. Todavía teníamos toda la carrera por delante y desde P15 en el reinicio podría haber luchado por los puntos. Desafortunadamente, no pudimos volver a correr esta tarde”.

“Por último, pero no menos importante, quiero agradecer a los mecánicos y a todo el equipo por todo su esfuerzo y arduo trabajo después de hacer nueve carreras en once fines de semana. Seguimos adelante”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Primero, lo más importante hoy es que Carlos y todos los chicos involucrados en los choques están bien. Después de eso, ¡guau! ¡Una carrera de tres… mitades! Después de un gran comienzo, Carlos tuvo la mala suerte de girar en el tráfico y luego fue víctima del caos en el reinicio del Safety Car. Un día frustrante para él. Lando tuvo un buen día: se mantuvo fresco durante toda una tarde larga y desafiante. Él y el equipo se desempeñaron muy bien en todo momento”.

Realmente hemos tenido problemas con el rendimiento este fin de semana, en comparación con nuestros principales rivales en el Campeonato de Constructores, pero estamos muy contentos con el resultado final de la carrera de hoy, con ocho puntos importantes”.

“Nueve carreras en 11 semanas ha sido el programa más intenso que la F1 haya organizado jamás, y nuestro equipo, tanto aquí en la pista como todos en casa en la fábrica, se ha enfrentado al desafío magníficamente. Viajaremos a casa ahora y trataremos de que todos descansen un poco antes de esperar un horario más normal en las próximas semanas”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: McLaren F1