Haas F1 Team, siempre peleando duro.

¡Nunca nos rendimos! Fueron las palabras de Romain Grosjean al término del Gran Premio de La Toscana que se disputo hoy día en el circuito de Mugello. Desafortunadamente para Grosjean y para Magnussen ninguno pudo terminar dentro de los puntos. Romain Grosjean terminó P12 y Kevin Magnussen se vio obligado a abandonar tras el accidente en la arrancada de la vuelta 5.

Grosjean largó 15º, pero se vio envuelto en un accidente con Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Pierre Gasly en la primera vuelta, lo que provocó el despliegue del coche de seguridad. Grosjean logró salir con éxito de la trampa de grava y entró en boxes para reparaciones y ocupó el puesto 16 en el reinicio. Un choque de varios autos a lo largo de la recta de la meta eliminó a varios competidores y forzó la suspensión de la carrera en la vuelta 9, con la dirección de carrera optando por realizar otra arrancada.

Grosjean arranco esta vez desde el puesto 13 con neumáticos blandos antes de parar en boxes en la vuelta 30 para cambiar a neumáticos duros. Un fuerte accidente de Lance Stroll provocó una segunda suspensión de la carrera en la vuelta 44 y Grosjean reanudó en la posición 12º con gomas blandas. Una buena largada impulsó a Grosjean hasta el noveno puesto, pero no pudo mantener a raya a los coches más rápidos y se encontró con la bandera a cuadros en el puesto 12 después de 59 vueltas.

Magnussen comenzó 20 ° con un juego de neumático blandos y se abrió camino a través del caos de la primera vuelta para colocarse en la 12 ° posición. Cuando los pilotos comenzaron a prepararse para la reanudación, se produjo otro accidente en la recta principal. Magnussen fue una desafortunada víctima de la situación y su VF-20 sufrió daños terminales en un accidente que también dejó fuera a Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi. Magnussen pudo salir ileso de la escena.

Romain Grosjean, #8, Haas F1 Team:

“Es uno de los puntos fuertes de Haas: ¡Nunca nos rendimos! Tuve un gran golpe en la curva dos en la primera vuelta. El auto se apagó, estaba listo para retirarme, luego vi que tenía dos ruedas en el césped así que volví a arrancar el motor para ver si podía salir de la grava. Pude ponerme en marcha y la suspensión estaba bien, así que pensamos: sigamos adelante. A la primera bandera roja vi el estado del coche, no sabía cómo íbamos a seguir corriendo, faltaba la mitad del lado izquierdo. Los chicos dijeron que aguantara y lo hicimos lo mejor que pudimos. El último reinicio fue divertido, logré avanzar un poco el orden. Pero cuando pierdes dos segundos por vuelta, que habíamos calculado en daño aerodinámico, no hay mucho por hacer. Dicho esto, estoy muy contento de que no nos dimos por vencidos. Nadie puede quitarnos eso”.

Kevin Magnussen, #20, Haas F1 Team:

“Lo que pareció suceder en el reinicio fue que el líder iba lento hasta la línea, lo que tiene derecho a hacer, pero luego en algún punto intermedio, entre el frente y yo, alguien decidió acelerar. Supongo que alguien intentó abrir una brecha para conseguir algo de impulso, pero fue demasiado temprano e intentó detenerse de nuevo. El tipo que estaba frente a mí comenzó a irse, estuvimos a tope durante unos segundos, luego de repente todos frenaron. Frené, vi gente que pasaba y luego me pegó Giovinazzi, que no tenía adónde ir. Esto es algo que se debe revisar, en términos de si esto de adelantar hasta la línea es una buena idea o no. Quizás sea una buena idea tenerlo en algún lugar antes de la recta. No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Había subido a P12 desde P20 en la primera vuelta, se veía bien. Esta es definitivamente otra oportunidad perdida”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“Fue una carrera emocionante nuevamente. Creo que creamos mucho entusiasmo, pero de manera equivocada. Siempre somos parte de por qué se vuelve emocionante, que después de un tiempo cansa. Terminamos en posiciones en las que no deberíamos estar terminando. Cuando te encuentras mal parado, normalmente toma mucho tiempo salir adelante. Fue un fin de semana desafiante. Después de tres fines de semana de carreras seguidos, todos están felices de volver a casa. Mi agradecimiento a todos nuestros muchachos. Hemos tenido mucha controversia durante estos tres fines de semana, pero han trabajado duro y han mantenido la cabeza en alto. Quiero agradecerles por eso. Ahora veremos a todos de nuevamente en Sochi”.

 

Imágenes: Haas F1 Team