Ferrari consigue acabar con ambos coches en octava y décima posición, pero con un rendimiento mediocre que hacía que ninguno de los pilotos pudiese luchar la posición.

La carrera comenzaba muy bien para Leclerc, que iba a alcanzar la tercera posición. Por lo contrario, Vettel iba a romper el alerón tras encontrarse a Sainz en mitad de la pista y no poder esquivarlo, por ello, tuvo que parar en boxes para hacer un cambio del ala delantera.

Tras la primera bandera roja, Leclerc salía desde la tercera posición y Vettel desde la duodécima. El piloto monegasco iba a ver como el rendimiento del Ferrari se iba a venir abajo a partir de la vuelta 18, donde terminó perdiendo cuatro posiciones y decidió parar en la vuelta 22 para montar el neumático duro. Mientras que Leclerc caía a la posición decimocuarta, Vettel se encontraba luchando con Grosjean, Raikkonen e intentando alcanzar a George Russell en la zona de puntos.

El neumático duro no funcionaba bien en el monoplaza de Leclerc y decidió volver a cambiar al neumático medio en la vuelta 38 y remontar hasta la zona de puntos. Vueltas después se produjo la segunda bandera roja en la que ambos Ferrari iban a montar neumático blando usado para las últimas vueltas.

En la resalida de esta segunda bandera roja, Leclerc perdía posición con Raikkonen y Grosjean, posición que recuperaron ambos Ferrari en el caso de Grosjean y, en el caso de Raikkonen, que tenía una penalización de cinco segundos, hacía que Leclerc adelantase esa posición, finalizando en octavo y Vettel décimo.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (8º):

“Tuve un gran comienzo, llegando a P3. Desafortunadamente, no tuvimos el ritmo que necesitábamos para mantener esta posición y terminamos en octavo lugar. Traté de luchar tanto como pude, pero hoy no fue suficiente. Pasaron muchas cosas en la carrera, pero una cosa no ha cambiado, y es que tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento”.

“La carrera en sí fue bastante divertida. Estaba feliz cada vez que había una salida parada porque era una oportunidad para que intentáramos luchar por posiciones”.

“El coche era bastante difícil de conducir, especialmente con los neumáticos duros. Hacia el final, mejoró un poco en los blandos, pero en general, es muy difícil en este momento, por lo que debemos mantener la cabeza alta y la motivación. Es muy importante tener esto en cuenta en momentos como estos. Con suerte, pronto veremos mejores tiempos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (10º):

“La salida no fue la mejor, pero luego hice una buena carrera en la curva 1 quedándome por dentro, sin problemas. Luego, cuando di la vuelta a la curva 2, vi que el McLaren había trompo, pero no pude evitar hacer contacto”.

“Afortunadamente, con el Safety Car desplegado pudimos cambiar de ala y reincorporarnos al campo. Me hubiera encantado aprovechar un poco más los errores de otras personas, pero al menos tuvimos mucha suerte de no meternos en problemas. Lo positivo es que pudimos terminar en los puntos, pero, por supuesto, no podemos estar contentos con nuestra posición”.

Mattia Binotto, director del equipo:

“Un resultado muy decepcionante pone fin a un fin de semana histórico para la Scuderia Ferrari en nuestra pista local, Mugello, con nuestro milésimo Gran Premio de Fórmula 1. Si bien ayer, al menos con Charles, logramos un resultado acorde con nuestras expectativas, hoy no tuvimos el ritmo para permitir que nuestros pilotos luchen con sus rivales más cercanos, sufriendo especialmente con la degradación de los neumáticos”.

“Tanto Charles como Sebastian hicieron lo mejor que pudieron, dado el nivel de rendimiento del auto. Estamos trabajando arduamente para intentar corregir sus fallas básicas, pero no es algo que se pueda hacer en un corto espacio de tiempo, ni con algunas actualizaciones. Eso no significa que no vayamos a traer nuevas soluciones desde ahora hasta el final de la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y con nuestros fans”.

Ferrari se va de su Gran Premio 1000 con cinco puntos, algo que resulta hasta un buen resultado este año tras lo visto en las pasadas carreras.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari