En un domingo pasado por agua, que en principio le venía bien a Mercedes, el resultado no ha sido el esperado. Los Alpine han quedado por delante de los dos pilotos, Ocon 4° y Alonso 7°. Hamilton se ha vuelto a ver lastrado por la velocidad punta del Mercedes que ni con rebufo era capaz de ponerse en paralelo. Russell se vio perjudicado en la parada y tuvo que remontar y aunque no tuvo mal ritmo no terminó de llegar a Vettel. Además, no tuvo oportunidad de defenderse de Fernando Alonso que venía con ruedas frescas recortando hasta 4 segundos por vuelta.

Lewis Hamilton (5°):

“Una vez que comenzamos a correr hoy, me divertí mucho: las condiciones eran muy duras, era difícil de ver y así es exactamente como deberían ser las carreras; un verdadero desafío para todos nosotros. Ojalá hubiéramos podido ir más lejos y dar más vueltas para los fanáticos que esperaron con tanta paciencia, pero corrimos contra el tiempo y comenzamos a perder la luz. En cuanto a mi carrera, intenté todo lo que pude contra Esteban pero, como vimos ayer, fuimos demasiado lentos en línea recta. Tan pronto como salí del rebufo, pudo alejarse de mí y simplemente no pude pasar a pesar de que teníamos una gran ventaja de ritmo. robé cada línea y estuve muy cerca, pero él manejó muy bien y no cometió ningún error, así que eso fue lo máximo que pudimos hacer hoy”.

“Ahora tenemos que sacar los huesos de estas dos carreras y aprender nuestras lecciones para maximizar los puntos que podemos sumar en las últimas cuatro carreras. Finalmente, felicitaciones a Max: ha hecho exactamente el trabajo que necesitaba para ganar su segundo título. Sabemos cuáles son nuestros problemas con este coche, y creo que tenemos el equipo para volver más fuertes la próxima temporada”.

George Russell (8°):

“Necesitamos revisar y ver qué podríamos haber hecho mejor hoy. Creo que teníamos un auto más fuerte de lo que refleja el resultado, y que podríamos haber sido P6 hoy. Creo que apilarme en el pit lane me costó posiciones y eso hizo que fuera una tarde frustrante, así que tenemos que analizarlo y ver cuáles eran las otras opciones. Hice algunos buenos adelantamientos después de eso, pero fue un caso de tratar de recuperar lo que habíamos perdido. En general, fue una tarde extraña: las condiciones al principio eran imposibles, no con el agarre sino en términos de visibilidad y la cantidad de rocío que genera esta generación de autos, y debemos aprender las lecciones correctas del incidente con la grúa  en pista mientras íbamos detrás del Safety Car”.

“En general, este ha sido un doble encabezado difícil para nosotros y no hemos sumado los puntos que deberíamos tener, por lo que debemos reagruparnos, concentrarnos en las últimas cuatro carreras e intentar extraer todo del coche que tenemos debajo de nosotros. Y por supuesto, felicidades a Max por su segundo campeonato;  el resultado ha sido claro durante un tiempo, pero él y Red Bull han hecho un trabajo excepcional este año”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Óscar Talavera