La escuadra italiana tuvo una jornada de domingo complicada, Carlos se retiró en la primera vuelta y Charles perdió la segunda posición tras una sanción de 5 segundos. El español poco pudo hacer, sufrió aquaplaning y fue un mero pasajero, Charles metió presión a Verstappen en las primeras vueltas, pero fue perdiendo ritmo a medida que sus neumáticos se desgastaban. Finalmente perdió la segunda posición y así las opciones de luchar por el título de pilotos.

Charles Leclerc (3º):

“Di todo lo que tenía, fue una carrera difícil para nosotros. Calentamos muy bien los neumáticos en las primeras vueltas, pero entonces se vinieron abajo. Especialmente al final, sufrí con los neumáticos delanteros por la degradación y fue realmente difícil mantener a Checo Pérez detrás mío. Felicidades a Max y a Red Bull por la temporada que han hecho, han hecho un trabajo increíble y se merecen el título. Trabajaremos en las carreras que quedan en la ejecución de nuestras carreras, la gestión de neumáticos y volvernos más fuertes para el reto que supone la temporada que viene. Hemos estado dando pasos a delante en las dos carreras anteriores y seguiremos empujando hasta el final”.

Carlos Sainz (DNF):

“Un domingo complicado y decepcionante. Al comienzo de la carrera la decisión entre neumáticos de lluvia extrema o intermedios fue complicada, pero para ser honesto a pesar de la elección de los neumáticos, la visibilidad era cero, lo cual era la mayor limitación. Intenté salirme de la estela de Sergio Pérez y me encontré un enorme charco, tuve aquaplaning y no pude hacer nada para mantener el control del coche. En ese momento mi única preocupación era no ser golpeado. Estaba en una posición complicada en medio de la pista y sabía que los otros pilotos no podían verme. Por suerte para todos, nada malo pasó hoy. Reiniciaremos y volveremos en EE. UU. Enhorabuena a Max y a Red Bull por el título”.

Mattia Binotto, jefe de equipo:

“Lo primero de todo, quiero felicitar a Max por conseguir su segundo título mundial en lo que ha sido una fantástica temporada para él. Por nuestra parte, el devenir de esta corta carrera ha sido decepcionante, especialmente por Carlos, que tuvo que retirarse en la primera vuelta. Charles condujo bien en general, pero, por desgracia, sufrió con los neumáticos intermedios después de empujar muy fuerte en las primeras vueltas después de la parada. Ahora es turno de centrarse en las cuatro carreras que quedan, listos para Austin”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Pablo Lupón