Aston Martin acaba el fin de semana con una recolecta importante de puntos y la mejor posición final de toda la temporada, igualando el sexto puesto de Vettel en Bakú o el de Stroll en Singapur.

La carrera comenzó con salida desde parado, donde Lance Stroll realizó la mejor salida de toda la parrilla y una de las mejores del año, colocándose en la posición 11 habiendo salido 19. El piloto canadiense tomó bastantes riesgos adelantando por el interior en la primera curva que le valió para sacar un gran resultado. Por su lado, Sebastian Vettel tuvo un ligero toque con Alonso yendo por el exterior en unas condiciones de baja visibilidad, que forzaron al piloto alemán a salirse de la pista y bajar hasta decimoséptima posición.

No obstante, una vez se acabó el periodo de bandera roja, Aston Martin sacó ventaja parando a Vettel antes que nadie y tomando el riesgo de colocar el neumático intermedio. Esta jugada fue clave ya que, desde ese mismo instante, el piloto alemán comenzó a bajar considerablemente los tiempos realizando una remontada espectacular hasta la sexta posición en la que llegó a meta emparejado con Fernando Alonso, pero que consiguió mantener heroicamente.

Lance, paró una vuelta más tarde perdiendo esa ventaja que si tomó su compañero de equipo, pero finalizando en la posición número 12. Teniendo en cuenta que el canadiense partía desde muy atrás, ha sido una gran remontada en el poco tiempo de carrera que se ha tenido.

Gran resultado para el equipo que sigue mejorando cada carrera y recolectados puntos que son muy valioso en el resultado final del campeonato.

 

Lance Stroll (12º)

“Antes de ponernos en marcha, había notado una franja de asfalto más seco y decidí ir a por ella desde el principio. Funcionó muy bien, fue una primera vuelta muy divertida. No había mucho agarre en esas primeras vueltas y muy poca visibilidad; fue una decisión difícil para Race Control, pero estaba claro que la carrera tenía que detenerse cuando Carlos [Sainz] se estrelló. No creo que la visibilidad fuera mucho mejor cuando reiniciamos, pero mejoró hacia el final”.

“En general, fue una carrera llena de acontecimientos, los fans estuvieron increíbles con el tiempo, y ahora miramos hacia Austin y la Ciudad de México”.

Sebastian Vettel (6º)

“Obviamente, fue una pena que solo tuviéramos media carrera, pero al menos la gente en las gradas pudo ver algunas batallas. Estábamos esperando en seco el reinicio, pero me imagino que debe haber sido bastante desagradable estar sentado afuera en mojado durante un par de horas. Tuve un muy buen comienzo, pero luego choqué con otro monoplaza en la primera curva. Realmente no podía ver nada, no estoy seguro, tal vez hice aquaplaning o cometí un error, pero perdí todas las posiciones que había”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Javier Moreno