El Gran Premio de Japón, rodeado de su incertidumbre climática, ha resultado ser todo un éxito para el equipo Alpine. Esteban Ocon ha sido el mejor del resto, aguantando un sinfín de vueltas la presión de Hamilton y sin cometer un error, y ha cruzado la línea de meta en cuarta posición. La estrategia y las manos del piloto han funcionado a la perfección hoy y, tras el abandono de un Ferrari, el piloto francés se ha agarrado a ese cuarto puesto y ya no lo ha abandonado. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, se ha visto perjudicado en un principio por la estrategia –lógicamente, hoy Alpine tenía que priorizar a Ocon, que iba delante– pero gracias a una segunda parada para montar un nuevo juego de intermedios y a una remontada de vértigo en las vueltas finales ha sido capaz de terminar en séptimo lugar y apenas cien metros más le habrían bastado para arrebatar el sexto a Vettel.

Fernando Alonso, 7°

«Ha sido divertido pero muy caótico y estoy contento de que hayamos podido ofrecer un buen espectáculo finalmente para los aficionados. Hemos conseguido buenos puntos con los dos coches, y creo que aún podríamos haber logrado más. Ha sido una carrera difícil de gestionar por las condiciones de lluvia, coches de seguridad y la bandera roja. También ha habido algunos incidentes que estoy seguro se revisarán para mejorar en el futuro [en relación al camión al margen de la pista nada más declarada la bandera roja]. Por último, enhorabuena a Max Verstappen por ganar el campeonato. Es muy merecido, ¡ojalá que el año que viene tenga más competencia y yo esté entre ellos!»

Esteban Ocon, 4°

«Terminar en cuarto puesto es un fantástico resultado para nosotros, especialmente dadas estas condiciones. Ha sido una salida muy difícil con la lluvia y la escasa visibilidad, por lo que me alegro de que hayamos estado concentrados por completo en los primeros compases. Estoy contento de cómo ha sido nuestra gestión y de recompensar a los aficionados por su gran apoyo todo el fin de semana. Correr rueda a rueda contra Lewis es siempre un placer y he tenido que ir todo el rato mirando por los retrovisores. Enhorabuena a Max por ganar el campeonato. Se lo merece tras dominar y conducir de manera tan brillante en cada carrera. Nos vamos de Japón con un gran saco de puntos que nos afianza en el cuarto puesto de constructores».

 

Imagen: @AlpineF1Team