Muchas sensaciones vividas en el garaje de AlphaTauri este domingo y la mayoría de ellas han sido negativas. El día comenzaba con la noticia de que Pierre Gasly saldría desde el pit lane por romper el parc fermé. Esta condición suponía que el francés lo tendría muy difícil para puntuar, como así ha sido. El accidente de Sainz ha hecho que un cartel cayera en la pista y que se quedara incrustado en la parte delantera del coche del francés, lo que le ha obligado a parar y volver a ser último. Cuando trataba de coger al grupo -ya con Safety Car en pista- ha experimentado una de las situaciones más peligrosas de su carrera cuando ha adelantado a una grúa en pista, que estaba tratando de sacar el Ferrari.

A partir de ahí, la carrera no ha mejorado mucho más para Gasly que ha mostrado su total descontento e indignación por lo que ha tenido que vivir. No obstante, la FIA ha considerado que Pierre no ha cumplido con la norma de velocidad en régimen de bandera roja y le ha impuesto 20 segundos de penalización y dos puntos en su licencia, lo que le ha relegado a la última posición.

Yuki Tsunoda, por su parte, ha tenido una carrera mucho más discreta pero con el mismo resultado: vacío de puntos en su casillero. El equipo sigue en penúltima posición y ve cómo Aston Martin se les escapa en la séptima plaza.

 

Pierre Gasly (18º):

“Queríamos probar algo diferente hoy, sin embargo, es muy difícil adelantar en esta pista e hicimos todo lo posible, pero al final no funcionó para nosotros. Es una pena, ya que es un fin de semana de carrera especial para nosotros y Honda, pero al mismo tiempo es genial que Max haya podido ganar el Campeonato. Ha sido increíble, ganando constantemente, y siempre ha estado dando lo mejor de sí y tiene todo para ser Campeón del Mundo, así que muchas felicidades para él, Red Bull y Honda. Es muy especial ganar el título aquí en Suzuka, así que estoy muy feliz por ellos”.

 

Yuki Tsunoda (13º):

“Ha sido una tarde difícil. Obviamente quería terminar en los puntos, así que es una verdadera lástima que no pude hacerlo hoy. Creo que hice lo mejor que pude hoy y aproveché al máximo el coche, pero el ritmo simplemente no estaba allí. Todo el fin de semana aquí ha sido tan emocionante, realmente disfruté mi primera experiencia conduciendo un coche de F1 en mi pista de casa y quiero agradecer enormemente a todos los fanáticos que han venido a apoyarme a mí y al equipo, especialmente en estas condiciones lluviosas. Además, muchas felicitaciones a Max por ganar el Campeonato Mundial. ¡Es genial que los fanáticos japoneses hayan podido presenciar eso aquí hoy!”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1