La vuelta de las vacaciones está siendo placentera para el equipo de Grove. Tras rodar cercanos al top 10 en Spa, hoy Lance Stroll ha podido culminar en Monza. Un punto que llega tras cuatro meses de sequía. La última vez que un monoplaza de la escudería británica cruzaba en posición de puntos fue en el Gran Premio de Azerbaiyán. Entre tanto y mediante, la temporada ha venido siendo una sucesión de las consecuencias de un monoplaza con fallos de constitución tal y como relató Paddy Lowe.

Tras la clasificación del sábado, el mismo Lowe ante los medios apuntaba al buen trabajo realizado desde el muro para colocar a los pilotos en el punto clave para tener la succión necesaria para ganar esas décimas que les permitirían auparse. Con Stroll partiendo entre los 10 primeros, y Sirotkin dos puestos por detrás optaron por salir con el súper blando. Un compuesto que a la postre ha sido muy fiable tanto por rendimiento como vida útil, además de proporcionar un extra de tracción en la salida en aras de proteger al máximo la posición en las dos primeros giros.

En la salida, Brendon Hartley quedaba K.O. Magnussen y Ericcson pararon mientras el Safety Car estaba en pista, todo dio un poco de respiro ante un frenesí de agresividad generalizada. El relanzamiento trajo un poco más de lo mismo pero ya cada grupo iba a reunirse y distanciarse de la cabeza. En esta fase ambos pilotos pudieron mantenerse alejados de problemas sin perder excesivo tiempo con las luchas.

Los abandonos de Alonso y Ricciardo llegaron antes de la mitad de la carrera, cuando Williams comenzó a alargar al máximo los súper blandos. Con la situación estabilizada, Lance Stroll puso blandos en la vuelta 37 al igual que su compañero dos vueltas después, suficiente para concluir en puntos ambos pilotos. La descalificación de Romain Grosjean aupó al piloto ruso hasta el top 10:

“Sentirse bien es quedarse corto. Esperaba puntuar, pero no lo esperaba así. No esperaba que hoy tuviéramos el ritmo para estar ahí, pero lo tuvimos. Estuvimos siguiendo a Sainz toda la carrera y le pillamos un poco hacia el final, por lo que estoy muy feliz con el trabajo que hicimos hoy y todo el fin de semana. Lo bordamos realmente este fin de semana en clasificación, la carrera y la estrategia. Fue uno de esos fines de semana en el que todo salió. La clave fue el trabajo sólido de todo el fin de semana y todos en el equipo contribuyeron. Creo que esta pista nos beneficia, pero voy ser positivo aún de cara a Singapur, ya que el año pasado tuvimos un ritmo deficiente en clasificación, clasifiqué decimoctavo, pero acabé octavo. Siempre hay oportunidades”, resume Stroll.

“Fue una buena carrera pero no lo suficientemente buena. Tuvimos el ritmo para estar en los puntos pero por desgracia, como vimos, no fui el coche más suertudo con las banderas azules y donde las obtuve en pista. Hubieron mucho tiempo perdido ahí lo cual es una pena. Disfruté de la batalla y tal y como se sintió el coche me contenta. Me permitió participar en una buena lucha y la disfruté de verdad”, aporta Sergey Sirotkin.

Domingo en Italia - Williams: puntos que saben a gloria

“Fue un buen trabajo por parte del equipo y de los pilotos, no es ninguna minucia llevar los coches a casa en una carrera que puede ser muy dura, pero también, estuvimos compitiendo de verdad hoy. Por desgracia, Hubiera sido genial poner a Sirotkin en los puntos. Realizó un fin de semana impecable, por lo que no lo merece. Dicho esto, bien hecho por Lance. Tuve mejor posición en parrilla y luego mejor posición en carrera. Tuvo una carrera extremandamente controlada, adelantó cuando fue necesario, y se llevó un punto. Bien hecho por los piloto, y por el equipo en el circuito y en la sede. Hemos tenido mucho desarrollo entre bastidores y creo que algunos de estos pasos positivos están empezando a notarse”, agrega Paddy Lowe.

 

Imágenes: Williams Racing