Pocas opciones se daba Williams para el domingo en Italia, debido a las características de la pista. Un trazado rápido que no se adapta al lento ritmo del monoplaza. Por la mañana la FIA daba a conocer la parrilla de salida tras las penalizaciones a diversos pilotos, Russell partía decimocuarto y Kubica decimoquinto.

Los dos arrancaban con los neumáticos amarillos, sin embargo las estrategias de parada fueron diferentes. El británico sólo necesitó una parada en la vuelta 23 para calzar duro, mientras que el polaco realizó dos, colocando primero blando y luego medio hasta el final. Tras los abandonos de Sainz, Kyvat y Magnussen Robert ha cruzado la bandera de cuadros en el puesto 17 si bien último. George por su parte  ha acabado en la misma posición que al inicio, por delante de Raikkonen y Grosjean. Es otra carrera que Williams consigue que sus dos monoplazas vean la bandera a cuadros, lentos pero fiables.

Dave Robson:

Robert hizo un buen inicio de carrera, llegando a colocarse en en decimotercera posición, sin embargo el fuerte ritmo le hizo perder plazas. Ha realizado dos paradas por problemas con el neumático mientras se defendía de Grosjean. La carrera de George fue más convencional a una parada y casi rebasa a Vettel, aunque fue superado en la última vuelta. No tenemos tanta velocidad punta pero ha hecho un buen trabajo para poder acabar decimocuarto. Su ritmo ha sido bueno comparándonos con nuestros adversarios.

George Russell:

Nuestro ritmo fue sorprendente, especialmente considerando que Monza es uno de nuestros tres peores circuitos del año para nosotros, sin velocidad en recta. Definitivamente nos llevamos de aquí aspectos positivos, como muestra hemos hecho una buena configuración con los neumáticos. Creo que estamos satisfechos con el resultado de hoy.

Robert Kubica:

No ha sido un fin de semana fácil con muchos altibajos. En general la carrera empezó bien, pero luego he tenido problemas con el neumático izquierdo en las curvas. Hemos sufrido algunas batallas y e intentado defenderme todo lo que he podido. He luchado por mantenerme lo más cerca posible de otros monoplazas, he dado lo mejor de mí mismo.

 

Imágenes: @xavigazquez