Sin duda uno de los GPs más sólidos del equipo Renault en lo que llevamos de temporada. Renault ha demostrado ritmo de carrera el viernes, cumplieron el sábado, y dejan Monza con 22 puntos más en el casillero de constructores, quedándose en 5ª posición a 18 puntos de McLaren, su principal rival, al llevar su propio motor.

Daniel Ricciardo – P5 – +45.515

Carrera muy sólida para el piloto australiano. Perdió posición respecto a Hulkenberg en la salida, sin embargo, aprovecho el periodo de Virtual Safety Car provocado por Daniil Kvyat para recuperar la posición.

Estoy muy contento por el gran resultado que hemos conseguido como equipo. Ya se vio en Spa que hemos vuelto de verano con un gran ritmo, sin embargo entonces la primera curva nos perjudicó para el resto de carrera. La 4ª posición creo que es el mejor resultado del equipo desde que volvió en la era híbrida por lo que estoy muy satisfecho. He visto que en cabeza de carrera ha habido mucha batalla, y he pensado que a ver si alguno de los pilotos dañaba su alerón delantero y nos dejaba el pódio en bandeja.(comentaba entre risas a los micrófonos en el corralillo de prensa)”

Nico Hulkenberg – P6 – +58.165

“Estoy muy contento con este resultado y ójala mantengamos esta inercia para las próximas 7 carreras del campeonato. Han sido unas 14 carreras de altibajos por lo que esto es una muy buena recompensa para el trabajo de cada uno de los miembros del equipo. Ha sido una carrera muy directa en mi caso. Buena salida ganando dos posiciones, ritmo de carrera competitivo y ningún error. Al final era una carrera que controlar y en resultado global ha sido lo mejor para el equipo.”

Cyril Abiteboul se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo:

“Este resultado demuestra que nuestra unidad de potencia está mejorando en la dirección correcta, tras haber sido tan criticada en el pasado. Es el mejor resultado desde la vuelta a la competición y hay que estar orgullosos. Nuestros pilotos han demostrado de lo que son capaces con un coche competitivo y aunque sabemos que futuros circuitos no son muy favorables para nuestro coche, intentaremos seguir con esta dinámica. Por el momento nos toca disfrutar.”

Imagen: Renault Sport F1 Team