Max Verstappen tuvo un gran accidente con Hamilton, por lo que abandonó, mientras que Checo Pérez terminó en quinto lugar tras una sanción por pasar por fuera a Leclerc.

Una gran carrera se vivió en el Gran Premio de Italia, con Hamilton y Verstappen como protagonistas.
El de Red Bull largaba desde la pole y al momento de la salida perdió con Ricciardo y tuvo un encuentro con Hamilton en la curva 4, en la cual obligó al inglés a irse por fuera de la pista y perder terreno. Tras una parada lenta de Max, Lewis paró cambiando los duros por los medios y, con una parada también lenta, salió en paralelo a Verstappen. Entraron juntos en la primera chicane y se tocaron las ruedas haciendo que el coche de Max terminara por encima del Mercedes de Hamilton, dejando una imagen que quedará en la historia de la máxima categoría. A raíz de este accidente, a pesar de que en un principio era dudoso el causante del incidente, los comisarios decidieron darle a Verstappen tres puestos de sanción en la parrilla de salida en el próximo Gran Premio de Rusia.
Checo por su parte salía desde más atrás y pudo terminar la carrera. Tuvo peleas interesantes para avanzar a lo largo del sector medio y se colocó tercero, pero un incidente con Leclerc, donde salió de pista y lo pasó por fuera, hizo que le dieran cinco segundos de penalización y terminara en la quinta posición.

Max Verstappen, DNF

«Corríamos por la posición hoy, pero necesitas que dos personas trabajen juntas para tomar la curva y Lewis siguió apretando hasta que ya no hubo espacio para dos autos . Fue entonces cuando chocamos. Cuando salió de boxes, empezó a apretarme al entrar en la curva 1, así que tuve que usar la parte verde de la pista. Estaba muy apretado, pero había espacio para que yo pudiera dar la vuelta al exterior y luego me empujó a la acera de salchichas naranjas. Estuve allí para intentar correr duro pero justo»
«No estoy completamente de acuerdo con la penalización porque creo que fue un incidente de carrera. Es muy lamentable lo que pasó hoy, pero los dos somos profesionales y seguiremos adelante»

Sergio Pérez, 5°

«Fue una carrera llena de acontecimientos y una verdadera lástima perderme el podio. Con la penalización, creo que esperábamos una visión más amplia en el sentido de que era mi curva y yo estaba por delante de Charles, pero es lo que es y hemos intentado recuperarnos. Por nuestra parte, hicimos la mejor carrera posible como equipo, pero hoy era imposible adelantar y era muy difícil mantenerse por delante de los coches que iban detrás»
McLaren fue realmente rápido y difícil de vencer, ha sido sólido este fin de semana y especialmente en las rectas. Fue difícil seguirlos, tenían una tracción muy fuerte, así que en ningún momento podría ser una amenaza para ellos. Como equipo, esta no era nuestra pista, no éramos tan fuertes aquí, así que ahora avanzamos y esperamos con ansias Rusia. Todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato»

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing

«Estamos decepcionados con la penalización de los tres puestos en la parrilla, pero aceptamos la decisión de los comisarios. Sentimos que lo que sucedió entre Max y Lewis fue un incidente de carrera genuino. Se puede defender a ambos lados, pero al final es frustrante y decepcionante ver a ambos autos fuera de la carrera en lo que está demostrando ser un campeonato emocionante. Lo principal hoy es que el halo finalmente hizo su trabajo y ciertamente esta no es la forma en que pretendíamos terminar la carrera. Con Checo, tuvo una mala suerte y sentimos que era muy marginal dado que no había instrucciones de la oficina de carreras para devolver la posición. Teníamos que decidir si seguir o no con la carrera, así que bajamos la cabeza y luego se sancionó a Checo. Condujo algunas vueltas fuertes bajo una presión intensa, pero no pudo abrir una brecha, por lo que nos entristeció terminar tercero en la pista, pero quinto en la general con solo un auto anotando puntos»

Imagen: Red Bull Racing.

Autor: Julián Serdeiro, @formuno_