Termina el Gran Premio de Italia en Monza y McLaren consigue llevarse seis puntos a casa gracias a la séptima posición lograda por Lando Norris. En cambio, Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 47 debido a un fallo en su coche, lo que le privó de puntuareste fin de semana.

Tras una buena clasificación del equipo inglés en el día de ayer y sumado a las penalizaciones que acumulaban algunos coches que quedaron por delante, ambos monoplazas se encontraban en la segunda línea de salida, dándoles una oportunidad de oro para recolectar una gran cantidad de puntos. Sin embargo, no fue una carrera exenta de problemas para ellos.

Por un lado, Lando Norris tuvo un problema en la salida que le compromet el resto del Gran Premio, ya que partía desde la tercera posición en parrilla y en los primeros metros calló hasta la sexta luchando con el Alpine de Fernando Alonso. A partir de ahíy con una estrategia diferente a los pilotos que tenía por delante montando el neumático medio al inicio, el británico se dedicó a mantener un buen ritmo y escalar algún puesto. No obstante, Max Verstappen que era otro de los pilotos penalizados, no tardó mucho en darle caza y relegarle un puesto más atrás en parrilla en los primeros compases de la carrera. Finalmente, y tras un stint final con neumático blando, un adelantamiento sobre Gasly le colocó en la séptima posición sumando seis puntos que son importantes en la lucha por el campeonato de constructores con Alpine.

Por otro lado, Daniel Ricciardo tampoco tuvo su mejor día en Italia. El piloto australiano comenzó con una buena salida colocándose tercero, justo por detrás de Charles Leclerc y George Russell y mantuvo esa posición hasta que Verstappen llegó a él. Al igual que su compañero de equipo, Ricciardo comenzó con neumáticos medios y en la vuelta 20 hizo su parada cambiando a neumáticos duros, tratando de llegar con ese compuesto hasta el final de la carrera. A pesar de eso, en la vuelta 47 el piloto de McLaren reportó problemas con su coche y se quedó atascado en la misma marcha, lo que le obligó a parar el coche en la pista sin capacidad siquiera de llegar a boxes, provocando con ello el único Safety Car de la carrera y terminando con la suya en la que rodaba octavo con opciones reales de puntuar.

 

Lando Norris (7º)

Un buen día. Muy contento con el resultado final. El ritmo fue muy fuerte hoy. Deberíamos haber terminado P5 o P6, pero perdimos varias posiciones por un problema en la salida que comprometió nuestra carrera. Difícil, especialmente en un día en el que podríamos haber sumado algunos puntos realmente buenos. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos que surgen de este fin de semana. Algunas cosas fuertes para tratar de continuar la próxima vez. Por lo tanto, seguiremos trabajando duro e intentaremos mantener este impulso para las próximas carreras”.


Daniel Ricciardo (DNF)

Fue bueno comenzar en la parte delantera y tener un comienzo decente. Parecía que Lando había tenido un mal comienzo, así que me adelanté y fue bueno estar tercero allí, pero vi rápidamente que Max (Verstappen) estaba justo detrás de mí y obviamente estaba en otro nivel. Solo estaba tratando de establecer un ritmo en cuarto lugar, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Sentí que estaba haciendo un buen trabajo para mantener a raya a Gasly, pero no tenía mucho más que mostrar que eso. Fue una carrera ocupada, intenté aguantar, hacer lo que pude y luego sí, sentí que teníamos un poco de ritmo en los duros con 10-15 vueltas para el final, pero luego el motor simplemente se apagó en la curva seis. Tuve que detenerme de inmediato porque estaba atascado en una marcha y no podía rodar a un lugar seguro. Hubiera sido bueno obtener algunos puntos, pero no estaba destinado a ser hoy.

Andreas Seidl, director de equipo

Sentimientos encontrados hoy en Monza. El lado positivo es que el ritmo que tuvimos este fin de semana y durante toda la carrera fue muy alentador, especialmente dado que el clima cálido y una configuración de baja carga aerodinámica no nos han favorecido en el pasado. Por otro lado, una retirada de Daniel es decepcionante, costándonos valiosos puntos en el Campeonato de Constructores después de que tuvo un fin de semana muy fuerte, tanto ayer en la Clasificación como hoy en la carrera. P7 para Lando, sin embargo, nos confirma como el cuarto equipo más rápido este fin de semana”.

Eso proviene del arduo trabajo de todo el equipo, aquí y en casa, junto con nuestros colegas en Mercedes HPP. Un descanso ahora de dos fines de semana antes de ir a Singapur. Mientras el trabajo en el automóvil del próximo año continúa a buen ritmo, en paralelo estamos Aprovecharé este tiempo para analizar todos los datos que hemos recopilado durante las tres carreras y ver cómo podemos dar más pasos con el automóvil a medida que nos acercamos a las últimas seis carreras de la temporada”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor: Javier Moreno