El equipo estadounidense no ha tenido nada que hacer hoy para entrar en el top 10. Ni Mick Schumacher ni Kevin Magnussen han mostrado un ritmo merecedor de entrar en zona de puntos y se han quedado fuera. El alemán sí que lo ha tenido más cerca, y lo podría haber luchado si hubiera habido una relanzada después del coche de seguridad, peo Magnussen no ha quedado cerca del grupo ni si quiera.

Los de Carolina del Norte cierran así un triplete de carreras bastante pobre, con 0 puntos conseguidos en total que hace peligrar la séptima posición que actualmente ocupan en el Campeonato de Constructores. Finaliza así la gira europea con la mirada puesta en el Gran Premio de Singapur, en dos semanas.

 

Mick Schumacher (12º):

“Teniendo en cuenta que realmente no he conducido mucho este fin de semana y tuve una clasificación difícil, para luego estar cerca de los puntos, creo que mentalmente ya estaba en los puntos, fue una recuperación sólida. El Williams fue súper rápido en las rectas, incluso se alejó en el DRS, así que tuve que hacer el movimiento de alguna manera, y fue decente. En general, estamos muy contentos con el rendimiento que hemos mostrado, y realmente estábamos en un buen camino, ya que todos los demás estaban luchando con sus neumáticos y estábamos en un muy buen neumático”.

 

Kevin Magnussen (16º):

“Tuve contacto al comienzo de la carrera en la curva 1, me golpearon por detrás y el difusor se dañó, y luego fuimos lentos. El daño fue demasiado y no sé exactamente el impacto que habría tenido, pero no obstante, no fue un gran día. Siempre esperas que la próxima carrera sea mejor. Singapur parece más adecuado para nuestro coche, así que estoy deseando que llegue”.

 

Imagen: @HaasF1Team