El Gran Premio de Italia ha terminado de una manera previsible, con victoria de Verstappen, pero no es el resultado que esperaban los tifosi de la Scuderia Ferrari. El ritmo de Charles Leclerc, que ha intentado una estrategia alternativa, no ha sido suficiente para mantener a raya al campeón neerlandés, y cualquier posibilidad final no sucedió debido a que se cruzó la línea de meta tras el coche de seguridad. Este último hecho también ha impedido que Carlos Sainz, que ha llevado a cabo una excelente remontada volando en Monza, llegase hasta el podio.

Charles Leclerc, 2º

«Monza siempre es increíble. Empezando desde la pole, tenía muchas ganas de llevarme la victoria. Sin embargo las cosas no han salido así hoy. Aunque ver a los tifosi debajo del podio ha hecho llevarlo mejor. Nuestro ritmo ha estado bien, y hay que tener en mente que no teníamos grandes expectativas en esta pista. Trabajamos mucho durante las sesiones de prácticas para asegurar la pole, lo que fue una agradable sorpresa. Hemos progresado y sido más competitivos este fin de semana, así que estoy deseando ir a Singapur»

Carlos Sainz, 4º

«¡Una buena carrera! Me he sentido cómodo desde el principio, adelantando coches casi en cada vuelta e instalándome muy pronto en la cuarta posición. Tras parar para el blando estaba cerrando la distancia con Russell rápidamente y habría tenido una opción de luchar con él por el tercer puesto al final. Incluso tras el coche de seguridad habría tenido una gran oportunidad en la resalida con mis blandos nuevos, pero por desgracia la carrera ha acabado de la forma en que lo ha hecho y ninguno de los dos escenarios han sucedido. Estoy contento con el rendimiento y la remontada, pero visto nuestro ritmo esperaba estar en el podio frente a los tifosi. Gracias a todo el mundo por el apoyo hoy. ¡Seguiremos apretando hasta el final del año!»

Imágenes: Scuderia Ferrari