El equipo Ferrari ha cumplido las expectativas del GP de Italia, donde corrían como anfitriones. Tras una accidentada carrera, los tifosi han visto como Leclerc y Sainz han acabado en 4ª y 6ª posición, respectivamente. Pese a este gran resultado, los italianos han perdido una posición en el Campeonato de Constructores debido al doblete de los McLaren y los 45 puntos que han sumado.

 

Charles Leclerc (4º):

“Hoy puse todo mi corazón en ello. En términos de mi rendimiento personal, lo clasificaría como uno de mis mejores GPs desde que me uní a la Fórmula 1, así que estoy muy contento con mi carrera. Cada vuelta fue como una vuelta de clasificación y aproveché cada oportunidad que tenía para luchar por posiciones y divertirme conduciendo”.

“Fuimos bastante vulnerables en la recta principal, que es lo que nos hizo la carrera más difícil. Por supuesto que queremos más de un cuarto lugar, pero teniendo en cuenta todas las cosas, creo que este es un resultado con el que podemos estar satisfechos hoy. Mirando dónde estábamos el año pasado, hemos dado un gran paso adelante. Esto es gracias al trabajo de todas las personas de nuestro equipo y creo que deberíamos estar orgullosos de esto y reconocerlo”.

 

Carlos Sainz (6º):

“Mi primer GP de Italia con Ferrari fue muy especial y siempre recordaré este fin de semana, incluso si no fue el mejor en términos de resultados. Obviamente queríamos estar en el podio frente al tifosi, pero no fue posible. No estuvimos del todo allí en la pelea de hoy y he luchado con el coche más de lo que quería desde ayer por la mañana. El deslizamiento trasero, combinado con la falta de velocidad máxima, finalmente hizo las cosas muy complicadas durante la carrera”.

“Teniendo todo en cuenta, P6 es un resultado decente, pero no es para eso que estamos aquí. Tendremos que seguir mejorando para asegurarnos de que el año que viene podamos luchar por el primer puesto. Felicitaciones a McLaren por el doblete. Hoy se merecen ese resultado y no puedo esperar para competir contra ellos en Rusia”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari