La carrera del Gran Premio de Italia en Monza no ha traído el resultado esperado para el equipo Alpine que terminó con Esteban Ocon a la puerta de los puntos mientras Fernando Alonso se vio obligado a retirarse de la prueba.

Partiendo desde la sexta plaza gracias a las penalizaciones, Fernando Alonso estuvo batallando durante la primera parte de la carrera por mantenerse dentro de los puntos. Sin embargo, el piloto asturiano se vio obligado a retirarse en la vuelta 31 al sufrir un problema con la presión del agua.

Esteban Ocon tuvo que luchar desde la P14 al ser uno de los tantos pilotos que penalizó en este fin de semana, pero al final, a pesar de que tenía el ritmo en su Alpine, únicamente pudo ser P11 quedándose a las puertas de los puntos al quedarse detrás de sus rivales que le impidieron subir en el clasificador.

Después de este triplete de carreras donde solo lograron puntos en Spa y Zandvoort, Alpine ha perdido algo de terreno en el campeonato de constructores en la lucha por el cuarto puesto pero buscaran la revancha dentro de un par de semanas en Singapur.

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

  • Posición de salida: 14°
  • Posición final: 11°

“Hoy fue una carrera complicada y obviamente es decepcionante terminar a solo una posición de los puntos. El coche estaba funcionando bien y teníamos un buen ritmo de carrera, que no pudimos mostrar con el tráfico que teníamos delante. Reenfocaremos y maximizaremos todo para las carreras restantes desde Singapur en adelante”.

“Espero un pequeño descanso para recuperarme del triple encabezado y prepararme completamente para las carreras rápidas en las que buscaremos que ambos autos vuelvan a los puntos en nuestra lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores”.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

  • Posición de salida: 6°
  • Posición final: DNF

“Hoy fue una carrera desafiante y parecía que nos resultaba difícil seguir el ritmo de los autos que teníamos delante en las rectas. Luego tuvimos que retirar el auto con un presunto problema de presión de agua, pero aún debemos investigar por qué sucedió esto. Estábamos peleando entre los diez primeros y esperaba ver la bandera a cuadros dentro de los puntos, pero no fue el caso hoy”.

“Han sido tres largas semanas; el equipo ha trabajado muy duro y merece un breve descanso. La buena noticia es que todavía estamos por delante en la lucha con McLaren por el cuarto puesto, así que vamos a Singapur con el objetivo de volver a estar entre los diez primeros”.

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine F1 Team Media