Alpine comenzó el fin de semana en Monza un paso por detrás de la zona media, sin ningún coche en Q3 y con un ritmo flojo que no dejaba alcanzar a ningún monoplaza y únicamente poder pelear con alguno de los Aston Martin. En el día de hoy, ambos pilotos han podido ganar dos posiciones cada uno gracias a alguno de los abandonos que se han producido en la zona delantera, con Alonso finalizando en octava posición y Ocon en décima.

A principio de carrera, los dos pilotos han podido mantener sus posiciones, con Ocon en más problemas que Alonso. Tras el Safety Car, la carrera continuaba igual para ellos, el piloto asturiano no era capaz de alcanzar a Stroll y Ocon batallaba con Vettel por entrar en los puntos. En una de estas batallas, Ocon dejó sin espacio a Vettel en la curva 5 y fue penalizado con cinco segundos. Hacia el final de la carrera, Stroll fue investigado y se espera la resolución de la investigación para determinar si Alonso y Ocon pueden ganar otra posición.

Esteban Ocon (10º)

“Ha sido una carrera muy animada hoy. Si bien siempre es bueno ganar un punto, creo que tuvimos mala suerte y podríamos haber ganado más. Tuve un buen comienzo ganando algunos lugares y luego tuve que devolver uno a Latifi. Nos hizo perder el tiempo. Luego luché con Sebastian Vettel y nos tocamos en la cuarta curva. No hubo daños, pero recibimos una penalización de cinco segundos por la maniobra. La salida del coche de seguridad nos permitió penalizar en boxes, pero realmente nos costó caro, ya que podríamos habernos beneficiado. No estoy de acuerdo con las sentencias sobre ambos incidentes, pero a veces es así. Este punto no refleja el trabajo del equipo este fin de semana, ya que teníamos potencial para anotar más. ”

Fernando Alonso (8º)

“Creo que maximizamos nuestro potencial ya que parecíamos menos competitivos este fin de semana y nos clasificamos decimotercero y decimocuarto el viernes. Tuve una carrera bastante solitaria, pero ambos coches terminaron en los puntos, así que es un buen resultado para el equipo. Creo que demuestra que hicimos una buena carrera con una buena estrategia y buenas paradas en boxes. Monza ya está detrás de nosotros y espero que podamos recuperar la competitividad de cara a la próxima carrera para luchar por más puntos en el campeonato”.

 

Imagen: @AlpineF1Team

Autor: Sergio Alarcón @Sergiosac17