Domingo en Italia – Alfa Romeo Sauber: un fin de semana difícil

Un fin de semana difícil ha llegado a su fin. El Gran Premio de Italia FIA de Fórmula Uno 2018 que le dio al equipo Alfa Romeo Sauber F1 la experiencia de una carrera en casa.

Ambos pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Charles Leclerc y Marcus Ericsson se abrieron paso entre los demás competidores para terminar 12º y 16º después de un fin de semana difícil. Charles corrió desde la P15 en la parrilla y avanzaba bien en el centro del campo, hasta que su carrera se vio comprometida por el contacto con otro auto. Su auto sufrió daños y tuvo que empezar a trabajar para recuperarse del retroceso. El equipo adaptó la estrategia de Charles en este punto, que funcionó bien. El piloto monegasco ganó algunas posiciones, terminando finalmente la carrera en P12.

Marcus Ericsson comenzó la carrera desde P18, después de haber corrido muy poco este fin de semana y un nuevo ICE en su lugar después de su accidente el viernes. Peleo fuerte para recuperar terreno, después de un buen comienzo. Fue golpeado por otro auto en la primera vuelta, resultando en un pinchazo en la parte posterior izquierda, y tuvo que parar en pits prematuramente. A partir de ese momento, tuvo que recuperar posiciones y defenderse. El sueco finalmente terminó la carrera en P16.

Marcus Ericsson #9, C37 (chasis 03/Ferrari)

“No fue el mejor fin de semana para mí. Para ser honesto, fue una carrera bastante dura. Tuve un buen comienzo, sin embargo, poco después de que me tocó otro automóvil que causó un pinchazo en mi neumático trasero izquierdo. Tuve que enfrentar y desde ese momento fue una carrera difícil. Espero con ansias Singapur ahora, y estoy seguro de que podemos luchar allí”.

Charles Leclerc #16, C37 (chasis 02/Ferrari)

“Fue una carrera desafiante. Perdimos un poco de tiempo debido al contacto. Después de hacer el “undercut” a nuestros competidores con nuestra estrategia, logramos avanzar, pero ya era demasiado tarde para avanzar a un puesto entre los diez primeros. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno, así que es una lástima no terminar en los puntos. Sin embargo, fue una buena carrera y espero regresar al auto en Singapur “.

Frédéric Vasseur, Director de Equipo.

“Fue un fin de semana difícil, pero considerando los acontecimientos del fin de semana, en general, tuvimos una buena carrera. El ritmo fue mejor y estábamos frente a algunos de nuestros principales competidores. Marcus y Charles recuperaron algunas de las posiciones que perdieron en la calificación e hicieron un buen trabajo para abrirse camino en el centro del campo. Nuestro objetivo es, sin embargo, seguir sumando puntos en el futuro. Tenemos que seguir trabajando duro y mantener una actitud positiva y enfocada para el próximo Gran Premio de Singapur “.

Imágenes: F1/ © Jerry Andre/Sutton Images, © Mark Sutton/Sutton Images, © Manuel Goria/Sutton Images.