¡Hoy fue día de Gran Premio! El Hungaroring fue testigo de la tercera carrera de la temporada 2020. Las condiciones climáticas pusieron las cosas difíciles antes del comienzo de la carrera y en sus primeras vueltas para los equipos, y Williams no fue la excepción.

George Russell y Nicholas Latifi habían tenido un destacado papel en la sesión de clasificación, al lograr colocar ambos coches en la Q2. Se esperaba que los de Grove mostraran durante la carrera más de lo visto el día de ayer, pero no fue así.

La lluvia amenazó durante toda la carrera, pero hoy no hizo de las suyas durante las 70 vueltas del Gran Premio de Hungría. Además de la visita de Verstappen al muro durante la vuelta de formación, fue Latifi quien se vio involucrado en los incidentes más relevantes de la carrera.

Tanto Russell como Latifi tuvieron problemas para encontrar su ritmo. Al principio de ésta fue aún más evidente en el caso de Russell, quien cayó varias posiciones en las primeras vueltas. Respecto a Latifi, él pudo adaptarse rápidamente al caer las luces de la línea de salida y subir en la tabla de posiciones hasta la P10, pero un contacto con Sainz en las primeras vueltas al salir de su cajón de boxes le dejó sin posibilidad.

Russell no pudo recuperarse y finalizó tan solo por delante de su compañero de equipo en la P18. Latifi tuvo serios daños en el fondo plano de su FW43 como consecuencia del recorrido que tuvo que hacer con el neumático pinchado para reingresar a boxes; los problemas de performance y una salida de pista, consecuencia de los daños del monoplaza del canadiense, terminaron por relegarlo a la última posición, evitando la P20 gracias al retiro de Gasly.

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

“Ha sido un día difícil para todo el equipo. George tuvo un mal arranque y luchó por recuperarse en las condiciones combinadas. Mientras tanto, Nicholas tuvo un muy buen comienzo y mejoró mucho en la primera vuelta. Lamentablemente, su carrera terminó efectivamente cuando sufrió un pinchazo en un choque a la salida de boxes”.

“No fue fácil en las condiciones húmedas y los neumáticos de seco fueron difíciles de gestionar, lo que condujo a una variedad de estrategias. Fue un día en el que las cosas pueden ir rápidamente a favor o en contra de uno, y hoy no fue nuestro día. Sin embargo, tenemos que estudiar el ritmo de carrera del coche y revisar cómo podemos aprovechar mejor los buenos resultados en las clasificaciones”.

“Después de tres carreras consecutivas, nos dirigimos a casa para un breve descanso antes de volver a Silverstone para el inicio de un nuevo triplete europeo”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“En primer lugar, hemos hecho un mal comienzo sobre mojado y era muy complicado. Creo que todos en el interior ha tenido problemas por lo que sea. A partir de entonces, nuestro ritmo de carrera fue muy pobre, sólo tenemos que entender lo que está pasando”.

“El año pasado fue todo lo contrario, nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de calificación. Ahora fuimos bastante rápidos el sábado y nos costó mucho el domingo. Sin embargo, si pensamos en todo y vemos el progreso que hemos hecho, especialmente el sábado, tenemos que estar relativamente contentos. Hay muchos aspectos positivos, solo tenemos que rectificar los negativos y hacer que nuestro ritmo del coche sea un poco mejor en todo momento”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Tuvimos una buena salida y primera vuelta, y luego todo se arruinó con la parada en boxes, desafortunadamente eso puede suceder en un pitlane muy ajetreado. Tuve el pinchazo y luego, por desgracia, el coche sufrió muchos daños en el camino de vuelta a los boxes. Nos faltaba un gran trozo de fondo plano, así que mantener el coche en la pista durante el resto de la carrera fue bastante difícil”.

“Hoy simplemente no estaba destinado a ser el día, fue un poco desafortunado, pero aún así hay cosas positivas que tomar de ayer. Sólo tenemos que recomponer de cara a Silverstone”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing