No ha sido el mejor fin de semana para los de Grove. Tras una clasificación fallida en la que podían haber logrado un mejor resultado, el equipo Williams no ha conseguido sacar ritmo tampoco para pelear los puntos en esta carrera. Por un lado tenemos a Alexander Albon, el cual salía con neumáticos blandos desde la decimoséptima posición de la parrilla. El piloto tailandés tuvo un accidente con Sebastian Vettel en la primera vuelta que le provocó daños en el alerón delantero y que forzó el primer VSC de la carrera, obligándole a parar mucho antes de lo previsto y condicionando el resto de su carrera.

Por otro lado, Nicholas Latifi tuvo también un contacto en los primeros compases del Gran Premio. No obstante, el equipo tras revisar los datos en telemetría corroboró que estos no eran de relevancia y le mantuvieron en carrera sin parar. Al contrario que su compañero de equipo, el canadiense empezó con neumáticos medios para realizar una estrategia a 3 paradas. Primero montó un juego de medios en la vuelta 19 para, posteriormente, en la vuelta 41 montar los blandos y tratar de llegar al final de la carrera. Esto no fue posible debido al gran número de vueltas restantes y se vieron forzados a montar otro juego de blandos en la vuelta 58. Carrera discreta sin posibilidad de batallar por las posiciones de puntos para ninguno de los dos pilotos.

 

Alexander Albon (17º):

“La carrera estuvo bien. Estábamos un poco fuera de secuencia con el daño inicial y hubo mucha degradación de los neumáticos y paradas en boxes, lo que no lo hizo fácil. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, pero ha sido un buen fin de semana de aprendizaje, continuando entendiendo las fortalezas y debilidades del nuevo paquete”.

“Mirando hacia atrás en la temporada hasta ahora, personalmente estoy feliz”. Ha ido bien y mejor de lo que esperaba, y entro en las vacaciones de verano bastante feliz”.

“Obviamente, no estamos donde queremos posicionarnos en los circuitos, pero tenemos tiempo para reiniciar ahora y volveremos más fuertes después del descanso”.

Nicholas Latifi (18º):

“Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida al comienzo debido a algunos daños en el alerón delantero. No fue muy bueno ya que el daño nos hizo retroceder con mucha más degradación en los neumáticos de lo que esperábamos”.

“El equilibrio fue muy complicado con el viento, por lo que tenemos que encontrar una manera de ajustarlo más adelante en la temporada. No es la mejor manera de entrar en las vacaciones de verano, pero nos tomaremos el tiempo para recargarnos y buscar recuperarnos en Spa”.

 

Imagen: @williamsracing

Autor: Javier Medina