Ambos coches de Renault terminaron la carrera.

Tercera carrera consecutiva terminando octavos para el equipo francés. En una tendencia similar a la calificación del sábado, las nubes de lluvia rodearon el Hungaroring y se esperaban lluvias durante todo el día. La lluvia llegó antes de la carrera y ambos pilotos comenzaron con los neumáticos intermedios de Pirelli, con Daniel undécimo y Esteban en la posición catorce.

Daniel ganó dos lugares en las primeras vueltas, mientras que Esteban después de una mala salida perdió posiciones, lo cual le relegó hasta el decimoséptimo. Mientras otros pararon a por neumáticos de seco, Daniel y Esteban escalaron posiciones hasta el segundo y tercer puesto antes de parar a por neumáticos medios en la vuelta 4.

La carrera pronto se decidió para Daniel tocando la puerta de los puntos, y Esteban optando por un enfoque más agresivo al parar a media carrera para montar los neumáticos duros. Daniel alargó su tanda, saltando varios coches por delante de él, antes de parar en la vuelta 43 a por un juego de neumáticos medios. El australiano se metió entre los ocho primeros y buscó un resultado entre los seis primeros, que apenas se perdió por solo dos segundos. Por otra parte, Esteban logró gestionar sus neumáticos duros hasta el final de la carrera y terminó decimocuarto.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team (P8):

“Fue una carrera bastante ocupada y, en general, estoy contento con cómo fue. Di todo lo que pude y sentí que hoy aprovechamos al máximo. Nuestro comienzo fue bueno y todos los que nos rodearon cambiaron a neumáticos de seco bastante temprano. Mostramos buen ritmo con los neumáticos Medios y casi alcanzamos al sexto lugar al final. Sin embargo, el octavo fue todo lo que pudimos lograr al final. Hemos tenido el octavo en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que tenemos velocidad para más en estas tres primeras carreras. No estamos lejos del Top Seis, estamos llegando y sabemos que hay puntos más grandes a la vuelta de la esquina”.

domingo en hungria renault tercera carrera consecutiva terminando octavos

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team (P14):

“Ha sido un fin de semana duro desde el principio. No estamos contentos con eso, por supuesto, y no es un gran resultado. Todos estamos decepcionados y solo podemos volver más fuertes. Tenemos que aprender de ello, seguir adelante y volver como un equipo. Sucedieron muchas cosas en la carrera, pero no progresamos en ninguna de las condiciones. Tenemos que revisarlo y trabajar juntos para evitar este tipo de resultados. Las dos primeras carreras fueron decentes, pero no hubo suficientes mejoras para esta”.

domingo en hungria renault tercera carrera consecutiva terminando octavos

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team:

“Es la tercera carrera consecutiva terminando octavos. Dada la competitividad del grupo, es donde probablemente esté nuestro automóvil en este momento. Fue bueno terminar la carrera con los dos coches hasta el final, ya que hemos hecho mucho para superar los problemas de confiabilidad de las dos primeras carreras. Este fin de semana ha girado en torno a la elección de neumáticos y la observación del radar meteorológico. Nuestra fuerte competitividad el viernes nos animó a intentar clasificarnos con el neumático medio, pero en retrospectiva al hacerlo probablemente hicimos que la sesión de calificación fuera demasiado difícil y no solo no pagó en términos de posición inicial, sino que también resultó ser innecesaria, ya que todo comenzó con neumáticos intermedios para la carrera”.

“Las primeras vueltas no fueron muy buenas, pero logramos recuperarnos después de la primera parada, que probablemente fue programada correctamente en una pista empezaba a secarse. A partir de ese momento, se trató de manejar una carrera en seco con dos sets de medios para Daniel, y medios y duros para Esteban. Ambos autos mostraron una vez más un ritmo muy decente con aire limpio, pero el ritmo delta no fue suficiente para avanzar más en el orden hacia el final de la carrera. Esteban está claramente decepcionado con su fin de semana y usaremos el tiempo que tenemos antes de la próxima triple jornada para analizar qué podemos hacer para regresar a la pelea”.

 

Imágenes: Renault F1 Team