Max Verstappen y Sergio Pérez sufrieron grandes consecuencias por culpa del accidente de la primera curva. El holandés de Red Bull terminó décimo, mientras que el mexicano debió abandonar la carrera.

El equipo Red Bull partía desde la segunda fila y ante la presencia de lluvia en el circuito, todos montaron los intermedios, igualando la estrategia de neumáticos. Sin embargo, todo cambió en la primera curva. Bottas salió lento, fue sobrepasado por Norris y al momento de frenar lo chocó por detrás, generando un accidente que dejó fuera a varios pilotos, entre ellos a Sergio Pérez.

Max estuvo implicado en el accidente, siendo golpeado por Norris y quedando con su coche afectado. Con las banderas rojas en el circuito los mecánicos arreglaron lo máximo posible el monoplaza, pero tenía muchos daños en el piso y los deflectores del lado derecho. Al momento de la resalida en parado todos los coches que quedaban, a excepción de Hamilton, entraron a pits por Medios dejando la parrilla vacía y llenando el pitlane.

Tras esto, Max intentó remontar desde el fondo, pero al no estar el coche en óptimas condiciones, solo logró llegar en la décima posición rescatando un punto para la lucha en el campeonato de pilotos.

Max Verstappen (10º)

Todo estuvo fuera de nuestras manos en la carrera y no puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva. Los mecánicos hicieron lo que pudieron para que volviera a la carrera, pero tenía muchos daños en el coche después del incidente y era muy difícil conducir con él, había mucho sobreviraje y subviraje debido a la pérdida de carga aerodinámica. Por supuesto, es realmente decepcionante anotar solo un punto, pero por otro lado tuve una suerte increíble de continuar después del accidente, así que fue una sorpresa anotar un punto que sigue siendo importante”.

“Tenemos las vacaciones de verano ahora, pero seguimos presionando, nunca nos daremos por vencidos y nos centraremos en nosotros mismos. Hemos tenido dos carreras muy desafortunadas, pero no hemos perdido nada, sigue siendo una temporada muy larga. Felicitaciones a Esteban también, puedes ver que está súper feliz y estoy seguro de que vendrán muchas más carreras”.

Sergio Pérez (DNF)

“No sé qué decir, pero es increíble ser golpeado así en la curva 1 y un golpe masivo para nosotros como equipo. Hice una buena salida y subí hasta la tercera posición y es una pena porque creo que tuvimos una buena oportunidad en esas condiciones, pero no pude hacer nada. He visto las repeticiones porque era difícil entender exactamente lo que sucedía detrás de mí desde el interior del coche y sabía que había tenido un gran éxito”.

“Bottas cometió un gran error y frenó demasiado tarde en la curva 1, lo que sacó a muchos autos, incluyéndome a mí, y causó graves daños al auto de Max. Vino a mí y se disculpó porque sabía que era su error, y aunque no era a propósito y así es como van las carreras a veces, no hace una diferencia en el resultado para nosotros en este momento, ya que la gran cantidad de daño terminó con nuestra carrera y nuestra oportunidad de ganar puntos”.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing.

Obviamente, es una manera enormemente frustrante de terminar el fin de semana, pero estamos a 10 puntos del primer lugar en el campeonato antes de las vacaciones de verano, lo que significa que hay que jugar todo. Desafortunadamente, Bottas frenó tarde en la curva 1 eliminó a nuestros dos autos, Checo se vio obligado a retirarse de inmediato y la cantidad sustancial de daño en el lado derecho del auto de Max significó que no tenía ninguna posibilidad de pelear en la parte delantera”.

“Una vez más, todo el crédito tiene que ser para nuestros mecánicos que hicieron maravillas para que el auto de Max regresara a la carrera. Las temperaturas estaban fuera de escala y tuvieron que enderezar las tuberías y arreglar el lado derecho lo más posible en un tiempo muy limitado, antes de clavar una vez más la parada en boxes más rápida, lo cual es bastante notable”.

“También es decepcionante no haber visto lo que Checo tenía reservado hoy, ya que su salida fue impresionante y se sentía muy confiado en el coche y en su ritmo de carrera. Max luchó duro, a pesar de los extensos daños y pérdidas de carga aerodinámica, asegurando un punto que podría resultan vitales al final del año. No hay duda de que esto nos ha costado mucho hoy, financieramente en un mundo de límites de costos, en puntos y para Honda, que ahora necesita comprender si el motor de Checo es recuperable, pero hay muchos aspectos positivos para aprovechar las vacaciones de verano. Hemos logrado seis victorias con el chasis y el paquete de unidad de potencia más competitivo que hemos tenido durante años y todo el equipo está totalmente motivado. Nos tomaremos unas semanas de descanso, recargaremos y saldremos luchando la segunda mitad de este campeonato”.

“Hemos vivido batallas estrechas por el título como esta antes y no vamos a ceder nada. La diferencia de puntos entre los dos primeros en ambos campeonatos es todavía muy pequeña, será una segunda mitad épica para este año y estamos preparados para ello“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing