Magnífica clase de estrategia la que ha dado hoy Red Bull a Ferrari y Mercedes. Max Verstappen, saliendo desde la décima posición ha logrado una merecidísima victoria y aumenta su renta en el campeonato con Leclerc. Además, el equipo austriaco suma más que su principal competidor en el Mundial de Constructores.

Checo Pérez ha completado una buena carrera, sobre todo en el juego de equipo que ha ayudado mucho a Verstappen. El mexicano se veía con ritmo y la estrategia también ha jugado a su favor.

 

Max Verstappen (1º):

“Es una locura haber ganado la carrera hoy desde la décima posición, especialmente en una pista como esta, donde es muy difícil adelantar. Hicimos todas las llamadas correctas hoy, hubo algunos buenos adelantamientos y, en general, hicimos un gran trabajo hoy como equipo. ¡Esta fue definitivamente una de mis mejores carreras, a pesar del pequeño trompo de 360 grados! Estoy muy contento con la ventaja que tenemos, pero, por supuesto, tenemos que seguir presionando y ganar más carreras”.

 

Sergio Pérez (5º):

“Es bueno entrar con fuerza en las vacaciones de verano. Después de la calificación, parecía que podría haber sido un mal fin de semana para nosotros, pero recuperamos algunos buenos puntos y fue muy divertido tener a los Mercedes y Ferrari compitiendo allí con nosotros. Fue una carrera bastante complicada, especialmente hacia el final, cuando las condiciones cambiaron y especialmente durante el coche de seguridad virtual, lo que significaba que todos tenían los neumáticos fríos”.

“En general, tuvimos un poco de mala suerte con el VSC porque potencialmente íbamos a tener a Carlos y George y sentí que nos hubiéramos acercado mucho más a ellos hacia el final. Me sentí mucho más fuerte en la etapa final y con unas vueltas más creo que podría haber estado en el podio con Max. Sin embargo, fue una gran carrera y muy divertida a veces. Fue una recuperación fantástica para el equipo hoy y fue genial ver a Max obtener la victoria”.

 

Imagen: @redbullracing