Lance Stroll y Sergio Peréz han terminado con buenas sensaciones para Racing Point en el Gran Premio de Hungría, pese a un mal arranque del piloto mexicano que le hizo perder posiciones. 

Los pilotos de Racing Point iniciaron con el neumático intermedio, cuando horas antes de la carrera la lluvia había caído sobre el circuito húngaro.

En la salida, Lance Stroll, que salía tercero, pudo superar al Mercedes de Valtteri Bottas que tuvo una mala salida. No obstante su compañero Pérez, que salía por detrás del canadiense, perdió varias posiciones y cayó hasta la séptima plaza.

La pista comenzó a cercarse rápidamente y los pilotos de Racing Point comenzaron entonces a montar los neumáticos de seco. Después de su primera detención, Stroll superó a los Haas de Magnussen y Grosjean para subir a P3, y durante la mayor parte de la carrera estuvo luchando contra el Mercedes de Bottas que venía recuperando posiciones. Finalmente, Bottas superaría al canadiense y cruzaría la línea de meta en P4.

Por su parte, Pérez tenía mucho por recuperar tras su mala salida y así lo intentó. Tras su primera parada estuvo luchando mucho tiempo contra los McLaren, Ferrari y Haas. Y cuando volvió a parar estuvo luchando por la quinta posición contra algunos de sus rivales. Sin embargo, no podría hacer un adelantamiento por la dificultad de adelantar en Hungría y culminaría su carrera en P7.

Con sus pilotos terminando en P4 y P7 respectivamente, Racing Point ha sumado 18 puntos que le permiten ubicarse en el cuarto lugar del campeonato de constructores.

Declaraciones de sus protagonistas

Lance Stroll, piloto de Racing Point (Carrera: 4°):

Estoy muy contento con P4: es un buen resultado y tengo que agradecer al equipo por su gran trabajo hoy y todo el fin de semana. Fue divertido luchar contra Max al comienzo de la carrera y correr en P2 en condiciones cambiantes. De hecho, terminamos en una carrera bastante solitaria hacia P4, pero lo principal es que pudimos anotar una buena cantidad de puntos para el equipo, y también lo hizo Checo”.

“Fue una carrera tan compleja y estoy ansioso por revisarla y aprender lo que podamos para las próximas carreras. Hemos tenido tres carreras ahora y lucimos fuertes en todas ellas. Creo que el podio estuvo cerca hoy porque estábamos en una gran batalla con Bottas y tal vez podríamos haber hecho las cosas de manera diferente, pero siempre se puede decir eso después de la carrera. Eso es correr y tenemos que estar contentos con el cuarto”.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point (Carrera: 7°):

“Fue una lástima mi inicio. Acabo de recoger muchas ruedas en la primera fase y eso nos costó muchas posiciones. Siempre es difícil recuperarse en Hungaroring, pero hicimos todo lo posible y tuve algunas buenas batallas”.

“También tuve algunas aventuras y corrí de par en par, en seco, y tuve la suerte de no tocar la pared. Cuando conseguí un poco de aire limpio, pude mostrar el ritmo del auto, pero el tiempo que perdí en la primera vuelta fue costoso. Lo principal es que hemos anotado más puntos para el equipo y ahora estamos detrás del tercer lugar en el Campeonato de Constructores”.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

“Las lluvias antes del inicio ciertamente cambiaron la complexión de la carrera e hicieron las cosas más difíciles para todos. Lance tuvo un buen comienzo al pasar al segundo lugar, pero Sergio sufrió un vuelco y cayó al séptimo. La pista estaba lista para neumáticos secos casi de inmediato y creo que nos enfrentamos en el momento oportuno, ciertamente en sincronía con los autos en los que competíamos”.

“A medida que la carrera se calmaba, Lance estaba compitiendo por un podio, pero resultó difícil contener al Mercedes de Bottas en recuperación. El cuarto lugar para Lance es un excelente resultado después de un impulso maduro para completar un fin de semana muy fuerte. El séptimo puesto de Checo fue un legado del mal comienzo y pasó la mayor parte de la tarde en las huellas de las ruedas de Vettel y Albon”.

Resultó difícil seguir de cerca a los monoplazas, y mucho menos adelantar, incluso con una ventaja de ritmo. Los 18 puntos anotados consolidan nuestro cuarto lugar en el campeonato y estamos empatados en 40 puntos con el tercer lugar”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: BWT Racing Point F1 Team Media