Hamilton finaliza una carrera muy fácil para él y Mercedes tras liderar de principio a fin; Bottas acaba tercero tras haber remontado por haber hecho una mala salida.

Muy fácil fue la salida para Lewis, que no perdió ninguna posición, al contrario que a Bottas, que salió por la parte del interior, que se encontraba más mojada por la lluvia previa que había acontecido en el Hungaroring, lo que le hizo perder varias posiciones.

Bottas fue remontando posiciones y se encontraba por la lucha del último escalón del podio con el canadiense Lance Stroll. Tras muchas vueltas en las que no conseguía adelantarlo, le hizo un ‘undercut’ con el que culminaba la tercera posición.

A todo esto, Lewis seguía paseándose y Bottas se acercaba a Verstappen, que estaba colocado en la segunda plaza. Hacia el final de la carrera, Lewis montó los neumáticos blandos y consiguió también la vuelta rápida, mientras que Bottas finalizaba la carrera tercero, por detrás del holandés ya que no pudo adelantarlo finalmente.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1 (1º):

“Qué carrera tan increíble. Honestamente, ese fue uno de mis favoritos que he corrido, aunque estaba solo para la mayoría de la carrera, es muy diferente el tipo de desafío y estaba presionando mucho particularmente para la vuelta más rápida al final. Quiero dedicar unas enormes felicitaciones a todos en la fábrica de Brackley y en HPP en Brixworth, han hecho un trabajo fantástico desarrollando y mejorando para este año y este equipo sigue asombrándome”.

Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder actuar para ellos en fines de semana como este. Tuvimos un gran ritmo hoy, paradas en boxes brillantes, una estrategia fantástica y luego, mientras administraba esos medios durante mucho tiempo, al final fue el momento perfecto para usar neumáticos nuevos y toma ese punto extra para la vuelta más rápida.”.

“Todo acaba de estar correcto durante todo el fin de semana, por lo que debemos tratar de seguir así. No puedo esperar para Silverstone ahora, aunque extrañaré la energía que traen los fanáticos, así que espero poder actuar para ellos allí, ya que sé que estarán mirando desde su hogar”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1 (3º):

Esa fue una carrera dura. Obviamente comenzando segundo en la parrilla, tu objetivo es ganar la carrera, pero tuve un mal comienzo y perdí algunas posiciones. Reaccioné a una luz en mi tablero que se apagó, en lugar de las luces de inicio, que luego quiso decir que el coche entró en anti-pérdida y tuve que comenzar de nuevo. Perdí algo de terreno allí y eso hizo que la carrera fuera muy difícil para mí, mientras peleaba hasta el final. Estuvo bastante cerca con Max y creo que definitivamente valió la pena apostar tarde, ya que me dio la diferencia en la vida de los neumáticos. Pero no valió la pena hoy. Aun así, obtuve una buena cantidad de puntos y hay mucho que aprender de Este fin de semana, rumbo a Silverstone”.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

“Un resultado 1-3 es realmente satisfactorio, especialmente en un circuito que no siempre ha sido nuestro favorito en el pasado. ¡Un gran resultado para el equipo! Lewis tuvo un muy buen comienzo en esas condiciones difíciles y desde allí, él estaba controlando la carrera, manejando su ritmo y lidiando con las variaciones que el clima nos arrojó. Para Valtteri, obviamente tenía un inicio difícil y eso lo hizo retroceder varias posiciones, pero luchó volver bien para terminar P3”.

Dejamos Hungaroring con tres victorias de tres carreras y muy feliz. El monoplaza parece estar en un buen lugar, pero para mantenerlo, sabemos que debemos seguir trabajando duro. Ahora estamos mirando hacia Silverstone en dos semanas y estamos deseando volver allí”.

Andrew Shovlin, ingeniero:

“Es genial terminar este primer triple encabezado con una tercera victoria y ser capaz de ampliar aún más nuestro liderazgo en los campeonatos. Lewis puso en otra clase magistral, pudo controlar la carrera de principio a fin, terminar y construir suficiente espacio para darnos un margen para cubrir el clima incierto y cualquier riesgo de coches de seguridad. Valtteri tenía una ocupada tarde. Casi fue antes de las luces, pero apretó el embrague y logró evitar un inicio rápido. Sin embargo, eso le costó mucho tiempo y cayó en la séptima salida del turno 1. Valtteri llamó primero para cambiar a neumáticos de seco, lo cual fue una buena decisión. Pero estaba atrapado detrás de Charles y perdí un poco del beneficio para los coches que fueron una vuelta más”.

“Lewis no necesitaba correr riesgos, así que dio una vuelta más antes de detenerse. Valtteri hizo un buen trabajo pasando a Charles y a los dos autos Haas en la pista, pero a mediados de la carrera, la conversación en el ‘pitwall’ era sobre el clima. Podríamos ver una lluvia moviéndose hacia nosotros muy lentamente, pero parecía que sería de corta duración y no lo suficientemente pesado como para llevarnos a intermedios. Con Valtteri, lo usamos como la oportunidad de socavar a Lance poniéndolo con neumáticos nuevos justo antes de que comenzara a llover. Eso funcionó bien y rápidamente pudo comenzar a alcanzar a Max.”.

“Su parada extra fue un una pequeña apuesta y una pena que no funcionó, pero no hubo desventaja de intentarlo. Con Lewis tuvimos el margen para esperar hasta que otros se habían detenido. Y desde allí solo estaba cuidando el auto y los neumáticos hasta el final. El coche ha sido muy fuerte todo el fin de semana, bueno en las esquinas y en las rectas y se ejecuta aquí sin ningunas preocupaciones de fiabilidad.”.

Es genial que el deporte haya podido obtener temporada en curso y tanto como esperamos unos días en casa, también estamos entusiasmados por volver a la normalidad en Silverstone en doce días”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1