Tras una carrera que duró poco para Norris, y en donde Ricciardo quedó fuera de los puntos, el equipo McLaren se va de Hungría con gran sabor amargo después de la fatídica vuelta 1.

En el Hungaroring de 4,381 km de longitud, ubicado en Mogyoród, se ha disputado la décima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

A 10 minutos de comenzar la carrera, la lluvia sorprendió a la parrilla con una pequeña tormenta, generando que todos los equipos decidieran utilizar el compuesto intermedio para iniciar la carrera.

Norris tiene un buen inicio de carrera pasando en la salida a Bottas, colocándose en el interno, peleando la oportunidad de tomar la tercera posición cuando Bottas se pasa en el frenado pegándole en la parte trasera del monoplaza generando que pierda el auto y le pegue a Verstappen, rompiendo el difusor, parte del fondo plano en la rueda trasera izquierda y el ala delantera. Tras perder todas las posiciones vuelve a boxes y el equipo ve daños graves pero Lando vuelve a salir a pista teniendo que volver a pits una vuelta después tras la bandera roja. Tras evaluar la cantidad de reparaciones que necesitaba el auto McLaren decidió retirar el auto de la competencia.

Ricciardo por su parte tuvo una largada muy buena posicionándose en la sexta posición siendo el espectador perfecto del choque de Bottas y su compañero de equipo. Daniel logra evitar el inconveniente tomando la curva por dentro, pero en ese momento Stroll quien también se pasa de frenada se monta sobre Leclerc y este último le pega en el lateral derecho al australiano rompiéndole parte del piso, haciéndole realizar un trompo dejándolo último en pista. Tras el toque informa también un problema al girar a la izquierda. Después de la inspección durante el periodo de bandera roja encuentran también roturas en el difusor del auto, dejando al monoplaza en un estado difícil para poder obtener puntos.

Pese a todos estos inconvenientes el equipo logra poner el monoplaza en condiciones para el nuevo inicio de la carrera, pero se ven obligados a volver a boxes tras la vuelta de preparación de la relanzada debido a que el circuito ya estaba completamente seco, montando los neumáticos medios. Si bien tras este inicio en donde logra recuperar algunas posiciones los daños provocados empiezan a generar pérdidas en el rendimiento del monoplaza. En la vuelta 17 hace su segunda parada montando el compuesto duro, cayendo a la décima posición, manteniendo una buena pelea con Verstappen, con quien termina perdiendo la posición en la vuelta 59, y tras perder una vuelta con los líderes, Raikonnen quien venía con neumáticos nuevos le arrebata la posición, llegando al final de carrera en la décimo segunda posición tras una carrera muy difícil.

Lando Norris, ( DNF )

“No hay mucho que decir, fue una carrera corta, solo llegue a la curva 1. Hasta ahí iba todo extremadamente bien, posicionándome en la tercera posición peor luego me golpearon y fui realmente un pasajero. Los mecánicos hicieron un magnífico trabajo intentando arreglar el auto durante la bandera roja, pero fue imposible dado que el daño era mayúsculo. Es una lástima, pero no fue nuestra culpa. Tuvimos un buen fin de semana y todo marchaba excelente hasta ese momento, por lo que podemos estar contentos con nuestro rendimiento y ver que pasa en la siguiente”.

“Espero que todos puedan tener un merecido descanso. Todo el equipo, aquí y en el MTC han hecho un trabajo fantástico esta temporada. Volveremos energizados y preparados para volver a ganar los que perdimos este fin de semana”.

Daniel Ricciardo, ( P12 )

“Estas carrera suelen ser muy divertidas porque siempre hay caos. En la mitad de la curva uno pensé que me había librado del accidente, veía solo un auto delante y pensé que estaba P2 y era asombroso. ero mientras salía de la curva veo que Charles me toca, pero sospeche que alguien lo había tocado a él porque me toco muy tarde en la curva”.

“Hubo otros pilotos cometiendo errores en la primer curva que nos costó la carrera. Valtteri obviamente le arruino la carrera a Lando y Lance la mía. A partir de allí, no hubo muco que podamos hacer a pesar de intentarlo. Hubo partes en donde pude mantener el ritmo de los de delante, pero con el auto dañado y la dificultad de adelantamiento, limitó nuestra carrera”.

“Al final no tenía neumáticos, y fue tan solo soportar hasta el final, pero no pude obtener los puntos. Trate de detener a Max, y para ser franco creo que lo hice bien. No sé cuántas vueltas soporte su ataque pero una vez que me paso a partir de allí la carrera se terminó. Lo que es una lástima”.

“Se veía realmente prometedor, pero ahora, cuando miras la carrera y el resultado caóticos te das cuenta que podríamos haber estado ahí, pero lamentablemente no. Fuimos uno de los tantos que no tuvieron suerte a pesar de no ser nuestra culpa”.

“Después de una carrera como esa espero con ansias las vacaciones. Pero antes tenemos unos días de pruebas por delante y luego tomarnos un descanso, desconectarnos, recargar energías y volver mucho más fuertes para Bélgica”.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

“Un día para olvidar en McLaren. Desgraciadamente ambos pilotos y monoplazas fueron víctimas de incidentes en la curva uno después de un buen inicio de carrera que terminó con nuestro día”.

“Tuvimos que retirar el coche de Lando, dado que tuvo daños extensivos. Daniel tuvo varios daños en el monoplaza. Pero el todavía quería pelear por puntos lo que no fue posible debido a la perdida aerodinámica que sufrimos”.

“Gracias a Lando y a Daniel, el equipo entero y nuestros colegas de HPP por el duro trabajo que han hecho este fin de semana con las altas temperaturas. Terminaremos la primera parte de la temporada en P3 en ambos campeonatos lo que es una buena plataforma para comenzar la segunda parte. Nos quedaremos en Hungría para completar las pruebas con Pirelli aquí el martes y miércoles”.

“Felicitaciones a Esteban y Alpine por el gran manejo y victoria del día de hoy”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1