Después de una carrera en la cual todos estuvieron pendientes de la lluvia que no llegó, los de Ferrari se van con 8 puntos y la certeza de que el coche no está a la altura.

El Gran Premio de Hungría comenzó con la pista mojada y con las amenazas de la lluvia a lo largo de la carrera. Los coches partían desde la tercera fila de la parrilla y la carrera en mojado les daba esperanza de poder terminar en buenas posiciones. Sin embargo, el agua no llegó y ninguno de los dos coches no tuvo el rendimiento esperado tras las mejoras que prometían, quedando Vettel en sexto puesto, y Leclerc en la posición número once.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

El alemán partía desde la quinta posición y tras la salida logró avanzar una posición. Sin embargo, la pista no estaba para los neumáticos intermedios y tuvo que parar a cambiar y optar por los medios. Vettel no logró salir rápidamente por el tráfico en el pitlane y perdió 7 valiosos segundos. Unas vueltas más tarde perdió la posición con Albon, ya que se pasó de frenada, y así optó por montar las duras en la vuelta 29 al ver que la lluvia no llegaría. Sebastian estuvo en la quinta posición hasta que nuevamente Albon con neumáticos más nuevos logró superarlo.

Carrera difícil para Vettel, puesto que la suerte no estuvo de su lado y solo pudo lograr un resultado discreto, pero a la altura del pobre rendimiento del coche.

“Este fue un mejor desempeño en comparación con mi primera carrera en Austria. Sin embargo, en las primeras etapas podríamos haberlo hecho un poco mejor si hubiera apostado más y hubiera entrado por neumáticos secos en la vuelta 3 en lugar de 4. Como se vio, perdí mucho tiempo al tener que dejar que otros autos pasaran por el pit-lane antes de que pudiera ser liberado, pero al final, quinto o sexto fue lo máximo que pudimos haber hecho”.

“Hacia el final, estaba luchando con los neumáticos e incluso me hubiera gustado pelear más pero no había mucho que pudiera hacer para mantener a Alex (Albon) detrás de mí. No estamos donde queremos estar justo ahora, pero al menos hicimos todo lo que pudimos hoy”.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari

El monegasco partía desde la sexta posición y, gracias a la lenta partida de Bottas, pudo adelantar algunos puestos en la salida. A diferencia de su compañero, Charles se detuvo en la vuelta 3 y colocó la goma blanda buscando un ritmo de carrera más rápido que el resto. Sin embargo, los neumáticos no le ayudaron y se desgastaron rápidamente, perdiendo el ritmo y frenando a los coches de detrás. Al volver al pit, montó los duros para ir hasta el final, pero solo logró remontar hasta la posición número once.

Carrera para el olvido por parte de Leclerc, en la cual ni la estrategia ni el coche estuvieron de su lado, dejándolo con un pobre rendimiento en carrera.

“Fue una carrera muy complicada. No estoy seguro de lo que sucedió, porque no hicimos cambios en el coche, pero fue extremadamente difícil de manejar, ya que el balance era mucho peor que el viernes y el sábado, cuando era en realidad mejor de lo esperado. Simplemente no se sentía como el mismo coche”.

“Necesitamos investigar más a fondo para tratar de comprender, ya que estaba luchando mucho. Paramos para Softs un poco antes que otros y tal vez fue demasiado optimista. Pero fue una buena decisión y logré algunas vueltas rápidas, pero solo había una línea seca, así que no pude adelantar y, en retrospectiva, el Soft no fue la mejor opción. Después de eso solo fuimos lentos. Hay mucho trabajo por delante”.

Mattia Binotto, team principal de la Scuderia Ferrari:

“Un domingo extremadamente decepcionante y el resultado es muy difícil de tragar. En la calificación, habíamos sacado el máximo provecho del auto tal como está en este momento, pero en la carrera ese no fue el caso. Ser doblado por el líder es muy doloroso para nosotros y nuestros fanáticos”.

“Ahora volvemos a casa después de este viaje tan largo y tenemos que intentar todo para mejorar lo más posible en cada área. Todos tendrán que analizar su trabajo y tener el coraje de cambiar de rumbo si es necesario, porque la dinámica actual es inaceptable. No hay otra solución para esta situación”.

Otro fin de semana difícil para el equipo Ferrari, que deja en evidencia que el coche no está a la altura y que los resultados obtenidos hasta el momento, si no cambian el enfoque, es a lo máximo a lo que pueden llegar a aspirar.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari